Cómo se hace

Galaxy S7 / S7 Edge: cómo fusionar la memoria interna y la tarjeta SD sin root

El almacenamiento adoptable, una característica lanzada con el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow, no está presente en los Galaxy S7 y S7 Edge lanzados hoy por Samsung. Sin embargo, este pequeño tutorial le permite encontrar la memoria interna y la fusión de la tarjeta SD con relativa facilidad, y sin root.

El fabricante coreano había decidido que el Adoptable Storage no sería soportado por el Galaxy S7 y esto para evitar confusiones a los consumidores que se arriesgarían, según el fabricante, a borrar datos de su tarjeta sin quererlo.

Sin embargo, la función implementada desde Android 6.0 Marshmallow es bastante útil, ya que permite instalar realmente una aplicación en la tarjeta, a diferencia de la solución actual que solo permite mover los archivos importantes después de la instalación.

Sin embargo, aunque Samsung no lo ofrece de serie, la función sigueimplementada al sistema. Permítanos mostrarle cómo encontrarlo fácilmente y disfrutar de sus beneficios en su flamante smartphone.

Encuentre el almacenamiento adoptable en el Galaxy S7 y S7 Edge

En realidad, el fabricante coreano sólo ha eliminado la posibilidad de formatear una tarjeta SD directamente en su teléfono para que sea reconocida como almacenamiento adoptado por el sistema. Así que sólo tenemos que hacerlo a través del PC.

Paso 1: en primer lugar, recuerde hacer una copia de seguridad de todo el contenido de la memoria SDque se formateará durante las siguientes manipulaciones.

Paso 2: elige cómo quieres que se formatee la tarjeta. De hecho, si lo dedicas al almacenamiento adoptable, sólo podrá ser leído por tu teléfono. Así que puedes decidir dedicar sólo una parte al teléfono y otra siempre legible por tu PC. Sigue siendo mejor dedicar la tarjeta por completo.

  Tutoriales del HTC One M8: todos los mejores consejos y trucos, root, kernels y custom ROM

Paso 3: instala ADB si no lo has hecho ya.

Paso 4: habilita el modo desarrollador(pulsa varias veces «Número de compilación» en «Acerca del teléfono») en tu Galaxy S7. En el nuevo menú de «Opciones de desarrollo» que ha aparecido como resultado de esta manipulación, activa la «depuración USB».

Paso 5: conecta tu teléfono con su tarjeta SD, y abre un símbolo del sistema en el directorio donde se instaló ADB. Escribe allí «adb shell».

Paso 6: Ahora estás conectado a tu teléfono en modo ADB. Escriba el comando «sm list-disks» para obtener una lista de los espacios de almacenamiento disponibles en su teléfono. Busca el número que identifica tu tarjeta SD: en el ejemplo, es «disk:179:160».

Paso 7: ahora formatearemos la tarjeta. Para el ejemplo, estamos utilizando el mismo código que se ve arriba, pero, por supuesto, debe utilizar el código que le convenga. Si desea formatear toda la tarjeta para el almacenamiento adoptable, sólo escriba «sm partición disco:179:160 privado». Si quieres dividirlo al 50%, sólo tienes que escribir «sm partición disco:179:160 mixta 50».

Paso 8: se inicia el formateo, que puede llevar algún tiempo. ¡Pero cuando termine, podrás ver que el teléfono sí lleva la memoria clásica y tu tarjeta SD comomemoria interna!

Paso 9: Vuelve a las opciones de desarrollador y desactívalas.

El sistema ahora elegirá por sí mismo dónde guardarsus archivos en función de la velocidad de su tarjeta de memoria y del espacio libre en cualquiera de los dos espacios de almacenamiento, naturalmente, con el fin de optimizar su rendimiento por sí mismo.

Sin embargo, puedes mover algunos elementos de la memoria interna al almacenamiento SD por tu cuenta. Se recomienda encarecidamente que las aplicaciones se instalen sólo en la memoria interna/, en aras de la rapidez.

  6 atajos de Android que deberías usar más a menudo

Uno de los puntos peculiares de esta manipulación es que el número total de almacenamiento interno + adoptado se convierte en extrañamente falso. Así pues, para una tarjeta SD de 64g unida a un almacenamiento de 32g, el sistema informa de 128g de espacio en total. Sin embargo, esto no afectará al uso del teléfono, sino que es puramente visual.

Si no te gusta el manejo en el futuro, puedes simplemente reformatear la tarjetapara encontrar el sistema de archivos FAT habitual en Android. Ten cuidado, una tarjeta SD particionada causará más dificultades en este caso.

A través de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *