Facebook inicia la fusión de Messenger e Instagram
Facebook finalmente está probando la unificación de la mensajería de Instagram y Messenger. Algunos usuarios ya pueden activar la fusión entre los dos chats en Android e iOS. La actualización viene con varias novedades, como un rediseño de la interfaz de Instagram Direct que se vuelve más colorida y presenta nuevas reacciones con emoji.
Facebook acaba de dar el primer paso concreto hacia la unificación de sus aplicaciones. Desde hace varios meses se sabe que la red social quiere crear un puente entre la mensajería de Messenger, Instagram y WhatsApp. Algunos usuarios de Instagram ven ahora una ventana emergente cuando abren la aplicación, informándoles de la disponibilidad de una opción de fusión con Messenger. «Hay una nueva forma de enviar mensajes en Instagram», dice la ventana emergente.
Se destacan cuatro nuevas características: un nuevo aspecto más colorido para tus chats, la posibilidad de reaccionar a los mensajes con cualquier emoji, puedes deslizar para responder a los mensajes y lo más importante chatear con amigos que usan Facebook.
Facebook está probando un chat unificado entre Instagram y Messenger
Por ahora, el despliegue parece ser gradual. La actualización no está disponible para todo el mundo y está habilitada en el servidor. Si te aparece una ventana emergente al abrir Insagram, ten en cuenta que al activar la función cambiará por completo la interfaz, empezando por el icono de Instagram Direct que suele aparecer en la esquina superior derecha. Se sustituye por el icono de Facebook Messenger.
Los mensajes también son más vivos y coloridos que antes, pasando del azul al morado a medida que te desplazas. Si no estás preparado para estos cambios,aún es posible omitir la actualización y mantener la antigua interfaz. Sólo tienes que hacer clic en el botón «Más tarde» en la parte inferior de la ventana emergente. Pero es seguro que esta actualización acabará por imponerse a todos los usuarios en las próximas semanas.
Facebook ha dejado clara su intención de unificar sus diferentes plataformas de mensajería. En los últimos meses, este deseo se ha manifestado primero con un nuevo logotipo para Messenger, Instagram y WhatsApp que destaca su pertenencia a la misma familia. La fusión de las aplicaciones de mensajería del grupo implica una reconstrucción completa de la infraestructura subyacente para crear una interoperabilidad más natural.
Mark Zuckerberg también ha dicho que quiere ofrecer cifrado de extremo a extremo en toda la infraestructura/. Por ahora, sólo WhatsApp tiene un cifrado completo de las comunicaciones junto con Telegram y Signal, dos apps conocidas por la privacidad de los mensajes.