PS5: ¿una consola capaz de adaptarse a los hábitos del jugador?
La PS5 acaba de ser objeto de una nueva filtración que no se refiere a las especificaciones técnicas desde el punto de vista del hardware, sino a una especificación relacionada con la parte del software. En efecto, la consola se desarrollaría en torno a un algoritmo que se reprograma a sí mismo, una flexibilidad que permitiría a la PS5 adaptarse a los hábitos del jugador.
Las consolas de la actual generación están llegando a la fase final de su ciclo de vida. Aunque Sony aún no ha revelado ningún plazo oficial en el que podríamos ver aterrizar la próxima PS5, todos los analistas coinciden en que debería lanzarse en los próximos dos años. A medida que nos acercamos a la oficialización de la consola, las filtraciones son cada vez más intensas al respecto.
PS5: ¿una consola más flexible que nunca?
En las últimas semanas, hemos conocido un poco más sobre las características de la consola. Varias pistas e incluso una patente nos apuntan a que la PS5 será retrocompatible con la PS4 y las consolas de la generación anterior. Se acaba de filtrar otra patente de Sony, y esta vez se refiere al algoritmo en el que se basa el software de la consola. Le permitiría «programarse a sí mismo», según la información transmitida por el sitio comicbook.com.
¿Qué significa esto exactamente? La nueva patente podría tener algunas implicaciones. En la práctica, la función anunciada debería permitir a los desarrolladores crear fácilmente juegos personalizables/ o juegos que evolucionen en relación con las acciones, hábitos y estilo de juego de cada jugador.
Por ahora, esto es más o menos lo que sabemos sobre este hipotético aspecto de la consola, mientras esperamos más información. Mientras tanto, las especificaciones técnicas de la PS5 se van desvelando a cuentagotas. Al menos, las filtraciones anuncian una memoria RAM de más de 20 GB, una CPU de 8 núcleos, una GPU superpotente basada en la próxima versión de la arquitectura AMD Navi.