Cómo se hace

Facebook: ¿cómo desactivar la localización para dejar de ser rastreado?

Facebook asocia por defecto los datos de localización recogidos por la aplicación de Android e iOS con tu cuenta. Datos que van a parar a tu «Historial de Ubicaciones» que recoge información tan precisa como preocupante, como los lugares que has visitado, el tiempo que has permanecido en ellos… etc. Gracias al RGPD ahora es posible detener este seguimiento. A continuación te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Facebook rastrea todos tus movimientos. Desde la actualización posterior al RGPD, la mayor red social del planeta ha puesto en línea un nuevo mapa titulado Historial de ubicaciones y muestra cómo Facebook rastrea tus movimientos durante años a través de la aplicación para Android e iOS. Algunas personas agradecerán que se les siga el rastro en algún lugar, pero para el resto de nosotros, afortunadamente es posible desactivar este rastreo sin tener que borrar necesariamente tu cuenta de Facebook, o la aplicación en tu smartphone.

¿Cómo desactivar la ubicación en Facebook?

Para desactivar o volver a activar la localización en Facebook:

  • Abrir la aplicación de Facebook
  • Ve al símbolo ≡ en la barra inferior y luego Configuración y Privacidad.
  • Ve a Configuración Ubicación.
  • Desactivar o habilitar Historial de ubicaciones
  • También puedes revocar el acceso de Facebook a los datos de localización para estar 100% seguro de que la aplicación no recogerá más datos de localización sin tu consentimiento

Para aquellos que estén interesados, el nuevo mapa con la lista de todos tus movimientos se puede encontrar en la versión web de tu Configuración:

  • Conéctate a Facebook desde tu ordenador
  • Ve a Configuración Ubicación.
  • Haz clic en Ver tu historial de localización/.
  Facebook: ¡los hackers se hacen pasar por tus amigos de confianza!

Facebook sabe ser muy práctico para sus usuarios, pero también recoge muchos datos que le permiten ofrecer cada vez más servicios y monetizarse. Como explicamos en nuestro artículo Google y Facebook lo saben todo sobre todo el mundo: ¿y qué? A pesar de las fuertes protestas contra esta recopilación, la mayoría de los usuarios siguen siendo miembros de la red social, no siempre por verdadera elección, por cierto. ¿Has mirado este mapa? ¿Ha encontrado alguna sorpresa? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *