Cyberpunk 2077 bate el récord de tráfico de Steam
Steam ha batido su récord de tráfico este domingo con casi 25 millones de personas conectadas simultáneamente. Una cifra impresionante que se debe, por supuesto, a Cyberpunk 2077, lanzado el pasado jueves.
¡Steam ha batido su récord de tráfico! En efecto, la plataforma ha registrado casi 25 millones (24.805.106) de jugadores/ simultáneamente este domingo 13 de diciembre. Un nuevo pico que supera el ya establecido en marzo (para el inicio de la contención) y que ascendía a 23,5 millones de jugadores.
Este récord se debe a dos datos principales: el coronavirus, en primer lugar. En efecto, una nueva ola está afectando al mundo y muchos países se están reconfigurando. Así que la gente se queda en casa y juega a los videojuegos para mantenerse ocupada. La segunda razón del repunte es tambiénel lanzamiento de Cyberpunk 2077, un juego tan esperado de CD Projekt.
Los 25 millones de personas en Steam no estaban necesariamente jugando a Cyberpunk, obviamente. Ni siquiera estaban jugando, muchos usuarios sólo estaban… conectados. Pero el juego de CD Projekt registróun pico de 1 054 386 jugadores, lo que contribuyó en gran medida al récord y lo convirtió en el juego más jugado en Steam en ese momento, por delante de los habituales del podio CS Go y y Dota 2. Una actuación tanto más impresionante cuanto que el título también está disponible en la Epic Games Store y en GOG Galaxy. Hay que tener en cuenta que la noche del lanzamiento, el juego ya había colapsado Steam debido a demasiadas descargas.
Lanzamiento récord en PC
El caso es que Cyberpunk 2077 es un éxito total en PC. De hecho, CD Projekt ha anunciado que ha cumplido con más de 8 millones de pedidos anticipados, incluyendo 4,72 millones en PC. Se ha convertido así en el título más vendido en su día de lanzamiento en esa plataforma, superando el récord establecido por World of Warcraft Shadowlands (3,7 millones), la semana anterior.
Así que el lanzamiento del juego en PC esun verdadero éxito comercial. Aunque todavía tiene un gran número de bugs en esta plataforma, está a años luz de las versiones de consola con problemas técnicos. De hecho, estos últimos han obligado al estudio polaco a pedir disculpas y a ofrecer un reembolso incondicional a quienes lo deseen.