Steam podría contrarrestar a Google Stadia con su propia oferta de juegos en la nube
Después de Microsoft, Google y Nvidia, otro actor está a punto de entrar en el mercado de los juegos en la nube. Se dice que Valve, propietaria de la plataforma Steam, está trabajando en la idea de un servicio que ofrezca juegos en streaming.
Si hemos de creer el tuit que acaba de publicar la cuenta de la base de datos de Steam, Valve querría abrir su propio servicio de Cloud Gaming/. La famosa plataforma añadiría así una nueva cuerda a su arco y contrarrestaría los planes de otros gigantes tecnológicos que son Microsoft/ o Google/.
Si Shadow dio el pistoletazo de salida hace unos años, otras empresas, y no las menos, también se están activando y deberían ofrecer su propia solución de Cloud Gaming. Nvidia ya ofrece GeForce Now, Google Stadia se lanzará oficialmente el 19 de noviembre, mientras que Microsoft ha lanzado pruebas de su proyecto xCloud en algunos países como Gran Bretaña o Estados Unidos. Pero ahora un nuevo actor parece estar interesado en el tema. Al parecer, Valve está trabajando en un «Steam Cloud Gaming», según la cuenta de Twitter de Steam Database. Sin embargo, la información debe tomarse con todas las precauciones necesarias, ya que si SteamDB reúne a una gran comunidad de fans, ni la cuenta de Twitter ni el sitio están afiliados a Valve.
Valve podría confiar en su enorme comunidad de jugadores
Al ofrecer a los jugadores juegos en streaming, y ya no instalados localmente, Valve vendría al rescate de aquellos que no tienen necesariamente una gran máquina para lanzar sus títulos favoritos. La compañía aprovecharía el asombroso número de usuarios que tiene, ya que en abril de 2019, ha superado los mil millones de cuentas creadas. Suficiente para asegurar que será un buen éxito una vez que se lance su potencial oferta.
Sin embargo, la principal limitación sigue siendo la velocidad requerida para el juego en la nube, que sigue siendo el nervio de la guerra pase lo que pase. Por el momento, a menos que tengas una excelente conexión ADSL (y estés muy cerca del DSLAM, por tanto) o aproveches una conexión de fibra óptica, no hay salvación. Es imposible lanzar un juego en streaming en buenas condiciones.