La FIFA y otros juegos podrían estar pronto prohibidos para los menores de 18 años en Alemania
Alemania podría prohibir pronto la FIFA a los menores de 18 años. El país tiene previsto votar una ley que obligue a los editores a eliminar las cajas de botín de sus juegos. En caso contrario, al ser estos últimos considerados como juegos de azar, los menores no podrán acceder a los títulos que los utilizan.
Las cajas de botín no son populares entre los gobiernos en este momento. Después de Bélgica, que ya ha prohibido su uso, le toca a Alemania ir a por el controvertido sistema de venta por decir algo/. Polémica tras polémica, los editores se enfrentan a las críticas de los jugadores, que a veces se encuentran en desventaja frente a los que han pagado para obtener bonificaciones en el juego. Recordamos en particularel fiasco que fue Star Wars Battlefront 2 en su lanzamiento, precisamente por este motivo.
Así, el Consejo Federal alemán quiere proponer una ley que obligue a los editores a eliminar este sistema de sus juegos/. La razón que se aduce es la de proteger a los más jóvenes, que con demasiada frecuencia se ven obligados a gastar fortunas en pieles y otros artículos. La ley podría entrar en vigor ya en la primavera de 2021/ si es aprobada por las autoridades. Sin embargo, los editores podrán dejar la opción para activar manualmente la función.
Alemania aborda las cajas de botín
Como recordatorio, una caja de botín es un contenido adicional de pago, que se obtiene mediante un sistema de sorteo/. El jugador gasta la cantidad solicitada y, a continuación, un algoritmo elige al azar el «regalo» que se le ofrece a cambio. A ojos de las autoridades, se trata ni más ni menos que de un juego de azar no apto para un público joven/, por no hablar de los problemas de adicción que genera. Al declarar las cajas de botín como tales, los juegos en los que están presentes quedan prohibidos de facto para los menores.
Sobre el mismo tema – Cajas de botín: famosos youtubers animan a los niños a jugar a juegos de azar, auténticas estafas
Alemania no es la única que quiere prohibir este sistema.Estados Unidos ya ha manifestado su voluntad de estudiar el caso/, mientras que España quiere protegerse de las derivas que provocan las microtransacciones. Tanto como decir que algunos editores se verán perjudicados si se aplica esta nueva legislación. EA, en particular, publica muchos títulos que ofrecen cajas de botín, como el FIFA, por ejemplo. Otros ya se han adelantado:Epic Games ya ha dicho adiós al sistema.