Las series X y One de Xbox por fin tienen YouTube en HDR
La aplicación de YouTube por fin es compatible con el HDR en las consolas Xbox. Esta compatibilidad con el HDR es para las últimas Xbox Series X y Series S y también para las Xbox One, One S y One X. Mientras tanto, la función sigue pendiente en PS5.
Más vale tarde que nunca, como dicen. YouTube acaba de anunciar la compatibilidad con el HDR en su aplicación de las consolas de Microsoft. A partir de ahora, los propietarios de Xbox Series X y Series S, pero también de Xbox One, One S y One X podrán disfrutar de contenidos compatibles con HDR en YouTube.
En cuanto tu pantalla sea compatible con esta tecnología de visualización, la aplicación de YouTube activará automáticamente el HDR en los vídeos que lo ofrezcan. Los usuarios han estado esperando ansiosamente esta función, especialmente porque está disponible en PS4 desde 2019.
En sus respectivos lanzamientos, en noviembre de 2020, la Xbox Series X, Series S y PS5 no ofrecían compatibilidad con HDR en YouTube. Ya es un hecho para las consolas de nueva generación de Microsoft. Sin embargo, habrá que tener paciencia con la última máquina de Sony.
Como señalan nuestros compañeros, tendrás que ir a la pestaña «Estadísticas para frikis» y asegurarte de que la aplicación emite tu contenido en el formato PQ Rec.2020 HDR con el códec VP9-2. Si este es el caso, su vídeo está efectivamente en HDR. Como recordatorio, HDR significa Alto Rango Dinámico. Es una tecnología que permite acentuar la luminancia y corregir la saturación de los colores en los contenidos fotográficos y de vídeo. Este proceso da como resultado imágenes más realistas, con colores más naturales y contrastes más llamativos.
En Xbox Series X, YouTube transmitirá vídeos a un máximo de 4K HDR y 60 fotogramas por segundo, mientras que en Xbox One S la resolución máxima se establecerá en 1140p 60 fotogramas por segundo en HDR. Los contenidos compatibles con HDR son más bien escasos en YouTube. Sin embargo, hay canales dedicados que ofrecen exclusivamente contenido HDR, como The HDR Channel, donde se puede disfrutar de clips de juego, tráilers, cortos animados y mucho más.