PS5: los pedidos anticipados podrían entregarse antes de lo previsto
Las personas que reservaron su PS5 podrían recibirla antes de lo esperado. En efecto, Media Markt, un minorista alemán, ha enviado correos electrónicos a sus clientes que han comprado la consola para avisarles de que la fecha de envío de ésta se adelantaba una semana. No está claro si este anuncio se aplica a todos los pedidos anticipados o si se aplica a otros países.
A dos semanas de su lanzamiento, los jugadores que reservaron la PS5 siguen en un limbo total. Mientras que cientos de pedidos anticipados han sido cancelados, el minorista alemán Media Markt está diciendo a algunos de sus clientes que la consola se enviará el 12 de noviembre/, una semana antes de la fecha oficial dada por Sony.
«Estimado cliente, lamentamos informarle de que la entrega de su pedido de PlayStation 5 ha sido pospuesta al 12 de noviembre de 2020 por el fabricante», reza así el correo electrónico de Media Markt. No sé si los clientes se entristecen con esta noticia. Según las fuentes, parece ser un correo electrónico automatizado/, lo que significaría que se envió en cuanto se cambió la fecha de entrega.
También puedes leer:PS5 – Sony confirma que los suministros serán suficientes y mayores que para la PS4
Los PS5 se entregarán antes gracias a la contención
Por el momento, Sony y el minorista no han emitido un comunicado oficial al respecto, por lo que es difícil saber si se trata de un anuncio real y a quiénes afectaría. En Europa,la situación sigue siendo incierta. En España, el lanzamiento de la consola no se retrasará a causa del coronavirus. Pero en Inglaterra, los comerciantes británicos ya han anunciado que no podrán asegurar las entregas a tiempo a causa de la contención.
Por otro lado, no es imposible imaginar que los minoristas tendrán más tiempo para preparar el lanzamiento de la consola gracias al contexto actual. Así, algunas tiendas han declarado que estarán abiertas el 19 de noviembre/, para que los jugadores que hayan preordenado la PS5 puedan conseguirla ese mismo día. Micromanía, por su parte, ha advertido qué clientes recibirán la consola y cuáles no.