Videojuegos

PS5: Sony no espiará las conversaciones de los jugadores, bueno no todo el tiempo

La PS5 no espiará las conversaciones en curso de los jugadores, promete Sony. La nueva función de grabar los chats de voz sólo se utilizará cuando un usuario presente una denuncia de acoso en línea ante un moderador. Llegaremos al fondo del asunto;

Como parte del despliegue de la versión 8.0 del firmware de PlayStation 4, Sony ha desvelado una nueva función de moderación en la PS5. Esta función permite que el PS5 grabe las voces de los jugadores para denunciar los abusos. «Esto permite a los usuarios grabar sus conversaciones de voz en la PS5 y enviarlas a los moderadores», ha dicho Sony. Una ventana emergente advertirá a los jugadores de PS4 que participen en una conversación con un PS5 de que sus intercambios pueden ser grabados y analizados por un moderador.

En respuesta al clamor por el anuncio, Sony no tardó en publicar información adicional sobre cómo funciona la grabación del chat de voz/. «No comunicamos claramente esta función ni explicamos por qué la introdujimos, y nos disculpamos por ello», admite Catherine Jensen, vicepresidenta de experiencia de usuario de Sony, en una entrada del blog.

PS5 sólo graba los últimos 5 minutos de tus conversaciones

En primer lugar, Sony confirma que la PS5 sí grabará las conversaciones de chat de voz de los jugadores. Pero sus intercambios no serán analizados automáticamente por los empleados de Sony/. Un moderador sólo verá el contenido de la conversación si hay una queja de uno de los jugadores. «Esta función no vigilará ni escuchará activamente tus conversaciones, es estrictamente para denunciar el abuso o el acoso en línea», tranquiliza el responsable.

  PS5: las voces de los jugadores pueden ser grabadas sin su conocimiento para denunciar abusos

De hecho, la PS5 no grabará todas las conversaciones de los jugadores. Sólo una grabación de los últimos 5 minutosse almacenará en la consola y se explotará sólo en caso de acusaciones de acoso. «Si el jugador de PS5 quiere presentar una denuncia de acoso, podrá incluir hasta 40 segundos del clip del chat de voz en su denuncia», dice Catherine Jensen.

En última instancia, si un jugador nunca presenta una denuncia de acoso contra la otra persona, las conversaciones nunca serán analizadas por Sony. Sin embargo, algunas de las conversaciones serán grabadas por la consola. Por lo tanto, no es imposible que un fallo de seguridad o un pirateo informático pueda hacer que estos intercambios se filtren en la web.

«No habrá ninguna opción para desactivar esta función de grabación del chat de voz, ya que queremos que todos los usuarios se sientan seguros cuando jueguen con otros en línea», dice Catherine Jensen. Sin embargo, esta función de escucha puede no gustar a los jugadores a pesar de las aparentes buenas intenciones de Sony. ¿Qué le parece esta nueva función? ¿Está yendo Sony demasiado lejos para luchar contra el acoso en línea? Esperamos tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *