Instagram: Los anuncios de influencers invadirán tu feed de noticias
Instagram permite ahora a las marcas potenciar las publicaciones de los influencers en forma de anuncios. En otras palabras, la red social quiere desarrollar el concepto de contenido doblemente patrocinado. Como resultado, es posible que veas anuncios de influencers invadiendo tu feed de noticias e historias.
Como digno miembro de la familia de Facebook, Instagram busca aumentar un poco más sus ingresos publicitarios permitiendo a los anunciantes potenciar sus posts patrocinados publicados por influencers/. Dicho de forma más sencilla, Instagram quiere hacerse con una parte del pastel que las marcas gastan en estrellas y otras personalidades.
Instagram permite a las marcas potenciar las publicaciones de los influencers
Hay una lógica detrás de estos posts doblemente patrocinados. Lo que cuenta para las marcas cuando colaboran con un influencer es aprovechar su imagen. Pero hasta ahora, un contenido patrocinado publicado por una estrella sólo es visible para sus seguidores. Pero el potencial va más allá de su comunidad y las marcas pronto podrán ampliar el alcance de estas publicaciones.
«Con esta nueva oportunidad, las marcas tienen la posibilidad de contar grandes historias a través de las voces de los creadores de contenidos. Creemos que esto debería mejorar su credibilidad y abrir nuevas puertas para las asociaciones», dijo Instagram en un comunicado.
Lee también : Instagram está endureciendo sus reglas para prohibir muchas más cuentas
Y esta oportunidad no sólo beneficiará a los anunciantes. Los influencers también tienen una buena oportunidad de aumentar su número de seguidores sin esfuerzo y sin pagar un céntimo. Por otro lado, la consecuencia para los usuarios de Instagram es ver anuncios de influencers a los que no siguen aterrizar en su feed de noticias/ o incluso en sus historias.
Gracias a estos nuevos «Branded Content Ads» de Instagram, las marcas también tendrán acceso a herramientas para hacer un seguimiento de las estadísticas de sus campañas, pero también para realizar pruebas para optimizar la distribución de contenidos.