Redes sociales

TikTok podría ser comprada por una empresa estadounidense para escapar de la ira de Trump

Los inversores estadounidenses de TikTok querrían comprar la red social para hacerse con el control de la plataforma. Muy crítica, la administración estadounidense está preocupada por el control chino de la aplicación: el presidente incluso ha amenazado con prohibir la red social.

¿Y si TikTok se convirtiera en estadounidense?El blog The Information revela que inversores estadounidenses que ya tienen participaciones en la empresa matriz de la plataforma, ByteDance, se están posicionando para comprar TikTok y tomar el control/. Se dice que los fondos General Atlantic y Sequoia Capital/ están especialmente interesados. Al igual que otras empresas chinas de éxito, TikTok está en el punto de mira de la administración estadounidense, que le reprocha sus supuestos vínculos con el gobierno central chino/.

TikTok: Inversores estadounidenses intentan comprar la red social

Hace unas semanas, supimos que los datos personales de los usuarios se enviaron a China. Esto le valió inmediatamente al presidente estadounidense para agitar la amenaza de prohibir TikTok en Estados Unidos. La perspectiva de una prohibición es aún más creíble teniendo en cuenta los acentos de la diplomacia estadounidense hacia China en los últimos años: los dos países están en medio de una guerra comercial/. De hecho, la India ha tomado la decisión de prohibir la red social por los mismos motivos.

Además, Estados Unidos ya prohíbe el uso de TikTok en el gobierno a nivel federal. Sin embargo, además de ser muy popular entre los jóvenes, TikTok está muy presente en Estados Unidos. La empresa cuenta con más de 1.400 empleados allí, e incluso la red está a punto de contratar a 10.000 personas más para mantener su crecimiento. TikTok también es muy activo a la hora de reforzar sus vínculos con la administración estadounidense.

  Facebook atrae cada vez más usuarios a pesar del escándalo de Cambridge Analytica

Un equipo de una treintena de lobistas trabaja entre bastidores para ablandar a los funcionarios estadounidenses. ¿Suficiente para evitar que TikTok corra la misma suerte que Huawei? Aunque es difícil decirlo en este momento, las próximas semanas serán cruciales para el futuro de la red social. Por su parte, el CEO de ByteDance, Zhang Yiming ya se había mostrado abierto a abandonar la app «si es lo mejor para asegurar su futuro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *