Redes sociales

Instagram: la red social perjudicará a quienes tengan likes y seguidores falsos

En Instagram, mucha gente paga para conseguir likes y comentarios falsos generados por bots, y para que les sigan cuentas falsas. Su objetivo es convertirse en influencers, para que las marcas les paguen por promocionar sus productos. Ante este fenómeno, Instagram ha decidido tomar medidas.

En redes sociales como Instagram, los «influencers» son cada vez más importantes. Estas populares personalidades son pagadas por grandes marcas para promocionar sus productos, hasta el punto de que nuevos tipos de estafadores se ven tentados a hacerse pasar por influencers pagando para recibir falsos likes y seguidores.

Instagram se ha dado cuenta de esta nueva tendencia que perjudica a su red social, y ha decidido entrar en guerra contra este fenómeno. En las últimas dos semanas, la firma ha cerrado sitios y aplicaciones de terceros como Instagress, InstaPlus y PeerBoost/, que no cumplen con las condiciones de uso del sitio.

De hecho, los falsos influencers utilizan este tipo de servicios para recibir miles de likes y comentarios/ generados por robots. Según el número de reacciones que se desee, basta con pagar una determinada cantidad para fingir una popularidad virtual.

Instagram: los sitios de bots crecen en número

Por supuesto, en realidad es muy fácil distinguir los comentarios realesde los generados por bots. Los bots nunca son ingeniosos, dejan comentarios que a menudo están fuera de contexto y suelen reducirse a simples emojis, hashtags o frases repetitivas.

También en un esfuerzo por combatir esta tendencia, Instagram utiliza la técnica » shadowbanning»/. Así, las fotos destacadas por hashtags tipo spam ya no serán visibles en la pestaña de búsqueda o exploración. Estos esfuerzos tienen como objetivo hacer que la plataforma sea más auténtica y agradable de navegar.

  Messengers e Instagram: ahora es posible enviar mensajes entre las dos aplicaciones

Ante esta reacción de Instagram, los falsos influencers tienen dos opciones. O bien abandonan su objetivo de hacerse famosos en la red social, o se ahogan en la masa de usuarios medios. Esto es tanto una victoria para las marcas, como unsueño roto para muchos adolescentes.

La medida llega días después de la decisión de Instagram de utilizar la inteligencia artificial para combatir los comentarios de odio. La firma parece decidida a hacer una gran limpieza en su red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *