PS5: un gran fallo impide el arranque de la consola y no hay solución por el momento
Según nuestras fuentes, algunas PS5 son víctimas de un gran problema nada más arrancar la consola: si la consola se inicia correctamente, se apaga inmediatamente. Y por el momento, no hay otra solución que enviarla al fabricante para que la cambie.
El lanzamiento de la PS5 es definitivamente más complicado de lo esperado para Sony. Si bien el éxito es innegable ya que la consola está agotada en todo el mundo, algunos usuarios están experimentando grandes dificultades con la PS5: reinicio intempestivo de la consola, Blu-Ray que se ejecuta sin motivo, juego que se desinstala solo, dispositivo que hace demasiado ruido… Y no se acaba, porque acaba de aparecer otro fallo. Por el momento, no hay ninguna solución para resolverlo.
Al parecer, algunas PS5 están sufriendo un problema que se produce nada más encender la consola: en cuanto la enciendes, la máquina se enciende y se apaga inmediatamente/. De hecho, un usuario ha publicado recientemente un vídeo en Twitter en el que se muestra el problema (véase más abajo). Allí no es posible una manipulación puramente de software, mientras el usuario no tenga control sobre la configuración de la consola.
Contenidos
La PS5 se apaga sistemáticamente tras el primer segundo de encendido
Este problema se suma a la lista de problemas que los nuevos compradores de PlayStation 5 están experimentando, y es probable que moleste a Sony como una piedra en un zapato. Hasta ahora, los fallos que sufre la consola son en su mayoría de software y se pueden solucionar con una simple actualización del firmware. Ciertamente, está el ruido que emite el ventilador de la PS5, pero parece que el problema se debe principalmente a una pegatina en el interior de la consola. Nada realmente complicado por el momento, sobre todo porque la PS5 sigue funcionando. Pero en el caso de un cierre casi inmediato de la consola, el mantenimiento es más complejo. La devolución del dispositivo a Sony es inevitable.
Además, el problema encontrado por el usuario de Twitter no es un caso aislado. Una de nuestras fuentes, cuyo nombre y situación en Sony no podemos revelar, ha confirmado que otros compradores en España tienen exactamente el mismo problema. Aunque su consola se enciende bien, se apaga uno o dos segundos después de encenderla. Varias decenas de consolas se ven así afectadas por el problema.
Sony devuelve una nueva consola a los desafortunados propietarios
Aún así, según nuestra fuente, Sony no parece haber encontrado el origen del fallo. La empresa japonesa aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema. Apostemos a que el problema es fácil de solucionar, como ocurrió con la PS4 que tuvo los mismos contratiempos durante un tiempo. Aunque requería una pequeña intervención de hardware, la instalación de tres pequeñas arandelas en el interior de la consola resolvió todos los problemas.
Mientras tanto, no todo está perdido para las consolas afectadas por este fallo de arranque: Sony está devolviendo en un plazo de 3 díasa los propietarios afectados una copia totalmente nueva de la PS5. Así que los usuarios no tendrán que esperar a que se reponga el stock de PS5, esa es la única buena noticia.
@PlayStation @PlayStation
Mi PS5 se enciende y se apaga al segundo. ¡¿Está muerto?! pic.twitter.com/1xTPId5btY
– Zekk✹ (@i_zekky) 20 de noviembre de 2020