Videojuegos

Microsoft Xbox Scarlett: Lockhart, el modelo más barato, sigue en proyecto

A finales de 2018, el proyecto Scarlett tenía dos hermanas: Anaconda y Lockart. Pero en el E3 2019 solo estuvo presente el primero, y más potente, de los dos. Los rumores afirmaban entonces que la segunda fue abandonada. Pero, gracias a Stadia, esto ya no será así. Explicaciones.

Hace un año, los rumores afirmaban que Microsoft podría declinar su futura consola, conocida bajo el seudónimo de Scarlett, en dos modelos. Sus nombres en clave : Anaconda y Lockart. La primera sería la sucesora de la Xbox One X y la segunda una versión más económica, en la línea de la Xbox One S. Una estrategia dual que se asemeja a la de las actuales Xbox, pero también a las opciones de Sony que tienen la PlayStation 4 y la PlayStation 4 Pro.

Contenidos

Se deja fuera por miedo a la comparación con la PS5

Unos meses más tarde, en el E3 de Los Ángeles, Microsoft sólo hizo oficial una consola, la que entonces era Anaconda. Scarlett saldrá a la venta a finales del año que viene y estará equipado con definición 8K y un disco duro SSD, entre otras cosas. Unos días después de este anuncio, los medios de comunicación estadounidenses revelaron que Microsoft había tomado la decisión de abandonar a Lockhart.

Primero, porque las ventas de la Xbox One S fueron decepcionantes. En segundo lugar, porque la empresa de Redmond temía que los estudios de videojuegos sólo optimizaran sus juegos para Lockhart y no para Anaconda. La propuesta de juego de Microsoft, técnicamente capaz de competir con la PS5 de Sony, estaría entonces en desventaja, ya que ofrecería una experiencia visual inferior. Las declaraciones oficiales de la firma americana, tras el anuncio oficial de Scarlett, parecen confirmarlo. Afirmó que su consola estaría a la altura del reto, pero que seguiría siendo económicamente asequible.

  Xbox X019: XCloud, GamePass, juegos, ¡el resumen de los anuncios de Microsoft!

Lockart: una versión que no se abandona

Esta semana, Lockart resurge de las cenizas. Según un artículo de Kotaku, que cita cuatro fuentes diferentes y concordantes, se seguiría manteniendo la versión de bajo coste (y sin unidad BluRay) de Anaconda/. Por tanto, mantendría el posicionamiento de la Xbox One S, pero vería mejoradas sus capacidades técnicas, mostrando imágenes 2K a 60 fotogramas por segundo. La consola estaría equipada con un disco duro SSD, como su hermana mayor. Por último, su catálogo se beneficiaría enormemente de Xbox Game Pass y del proyecto Xcloud, la plataforma de juegos en streaming, que está en fase de preestreno desde el pasado mes de octubre.

Una de las posibles razones del regreso de Lockart podría ser el fracaso del lanzamiento comercial de Stadia. Microsoft, al igual que Sony, temía la llegada de Google al sector de los videojuegos. Pero, tras la reacción inicial, parece que este temor se ha disipado en parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *