GTA 6: Rockstar promete mejorar la inteligencia de los personajes no jugadores

¿Podría GTA 6 ofrecer una revolución en la forma de gestionar sus personajes no jugadores (NPC)? Una patente presentada recientemente por Rockstar va en esta dirección. Describe una nueva forma de gestionar los habitantes de una ciudad virtual en un juego, haciendo, por ejemplo, más realistas sus movimientos.

Han pasado ocho años desde el lanzamiento de GTA 5 y el mundo sigue esperando un sexto episodio. Rockstar Games guarda silencio al respecto y tenemos que conformarnos con rumores más o menos creíbles. Sin embargo, hay algo que no engaña: las patentes. No hace mucho, el estudio presentó una ante la USPTO, la oficina de patentes estadounidense. Por supuesto, fue detectado y deconstruido por los fans. Se trata de el comportamiento de los personajes no jugadores/ (NPC), los habitantes de las ciudades virtuales del juego.

La patente, denominada «Sistema y método de navegación virtual en un entorno de juego», no cita directamente a GTA 6. Sin embargo, explicael desarrollo de una tecnología relativa a la IA de los PNJpara un futuro juego, especialmente en la conducción de vehículos.

Crear un mundo más vibrante

El objetivo es crear un mundo lo más realista posible permitiendo que los personajes virtualesrealicen acciones más complejas, y ello sin estar limitados por la máquina de desarrollo. Por ejemplo, los NPC podrán adaptarse al tráfico. Serán capaces de apreciar las distancias, gestionar la forma de frenar o acelerar para tomar una salida de la autopista. Algo que sigue siendo muy mecánico en GTA 5, pero que se convertiría en algo muy natural con esta patente, haciendo el universo más realista. Podríamos esperar NPCs con características propias, y por tanto un mundo más poblado. Incluso deberíamos poder seguir a un habitante de un lugar a otro en el mapa y observar su rutina diaria.

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El comportamiento de estos personajes siempre ha sido la clave para dar más vida a un mundo abierto. Recordemos, por ejemplo, que se alcanzó un hito importante con The Elder Scrolls IV Oblivion en 2006. En su momento, el motor de IA de Radiant dio un propósito a cada NPC del universo. Les daba rutinas específicas y podías verlos trabajar a tal o cual hora, pararse a comer y verlos acostarse al anochecer. Aunque es demasiado pronto para hablar de una revolución de este tipo con respecto a la patente de Rockstar, la intención está ahí. Sin este aspecto de la IA, un mundo abierto se siente inmediatamente artificial/, con NPCs vagando sin rumbo por el mapa. Este es el caso de Cyberpunk 2077.

Finalmente, el último punto de la patente, este sistema de IA debería depender de un servidor dedicado, lo que implica queel juego utilizaría un aspecto online, incluso en el single-player. Queda por ver cómo se aplicará la cosa en el juego completo. Se puede imaginar una convergencia entre el modo individual y el multijugador. Algo lógico, dado que este aspecto es ahora muy importante para el estudio, que sigue dependiendo en gran medida de GTA Online y Red Dead Online.

GTA 6, sin prisa por salir

Nunca los fans de GTA han esperado tanto tiempo entre episodios. GTA 5 salió a la venta hace ya ocho años, pero aún sigue vigente. Ha vendido 135 millones de copias, lo que lo convierte en el juego más rentable de la historia, y aún está lejos de terminar.

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De hecho, el título sigue atrayendo a los jugadores con su online. Recientemente,se incluyó una nueva islapor primera vez desde su lanzamiento -Cayo Perico- que renovó el interés. GTA V también saldrá este año en PS5 y Xbox Series X en una versión revisada gráficamente para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías. GTA 6 puede seguir esperando, Rockstar no está dispuesta a matar la gallina de los huevos de oro. En cualquier caso, esta patente demuestra que el estudio ya está pensando en las novedades que podría traer este futuro episodio, que no ha sido anunciado oficialmente, recordamos.

Take Two Interactive presentó una nueva patente para entornos virtuales: https://t.co/5fOtWUiL52

Sí. Esto está relacionado con Rockstar Games.

– Big Jim Colosimo (@chi_colossimo) 15 de enero de 2021

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