Redes sociales

Facebook Messenger: un grave fallo de seguridad permitió descubrir con quién chateas

Unas horas después de la publicación de este artículo, Facebook se puso en contacto con nosotros para aclarar que el fallo de seguridad no depende de Messenger sino de los navegadores web. «Esto es un problema del navegador, no de Messenger. Ya hemos recomendado a los desarrolladores de navegadores que eviten este tipo de problemas. También hemos actualizado la versión web de Messenger para evitar que este problema del navegador afecte a Messenger», explicó la red social;

Un nuevo fallo permitió a los hackers espiar tus conversaciones en Facebook Messenger. Según los investigadores de ciberseguridad, un grave fallo en los navegadores web permitía a los hackers descubrir con quién estabas chateando. Alertada por los expertos, la red social reaccionó rápidamente y corrigió este fallo;

A través de un navegador web como Chrome, un hacker pudo exportar la lista de personas con las que estabas chateando/, revelan investigadores de Imperva, una firma dedicada a la ciberseguridad. Según las pruebas, el fallo no permitía hacerse con el historial de conversaciones, ni con los archivos intercambiados, ni con nada más. Como recordatorio, Imperva ya había revelado un fallo en Facebook el pasado noviembre.

Un fallo de seguridad permite a los hackers espiar tus conversaciones de Facebook Messenger

Así que el fallo se limita a la versión web de Messenger. La aplicación para Android o iOS no se ve afectada. Como señala Imperva, se trata de un ataque Cross-Site Frame Leakage explotando un fallo directamente en el navegador e independiente de Facebook. En este tipo de ataques, un hacker se aprovecha de los elementos del iframe para adivinar con quién estás en contacto. Por el momento, se desconoce si un hacker tuvo la oportunidad de explotar este fallo.

  Twitter: los trending topics están ahora contextualizados

Decidida a restaurar su imagen, la red social ha tomado por tanto la iniciativa de eliminar todos los elementos iframe potencialmente problemáticos/ de la versión web de Messenger en noviembre de 2018. «El problema detallado en el informe proviene de la forma en que los navegadores manejan el contenido incrustado en las páginas web y no es específico de Facebook» explica la red social. El problema no es responsabilidad de Facebook, sino de los navegadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *