Android

Google Chrome bloqueará los anuncios que consumen muchos recursos en el PC y en el móvil

Google acaba de anunciar nuevas protecciones en Chrome que atacan a los anuncios que sobrecargan el procesador, consumen muchos datos o afectan a la autonomía de los PC y smartphones. El criptojacking es un objetivo particular de los nuevos filtros de los navegadores. Estos son los anuncios maliciosos que minan clandestinamente criptomonedas mediante la minería de los recursos de su dispositivo.

Google lleva mucho tiempo librando una guerra contra los anuncios que afectan negativamente a la experiencia del usuario. Chrome cuenta con un bloqueador de anuncios nativo que neutraliza los banners invasivos o que no cumplen con las directrices de la Coalición para Mejores Anuncios/. Se trata de una asociación mundial que trabaja por unas prácticas publicitarias responsables. Google acaba de anunciar una actualización de Chrome/ que refuerza la protección de los usuarios contra los anuncios que consumen muchos recursos.

«Descubrimos que algunos anuncios estaban consumiendo una cantidad desproporcionada de recursos del dispositivo, como la batería y el ancho de banda, sin que los usuarios lo supieran», dice Google en una entrada del blog de Chromium.  Entre ellos se encuentran los anuncios que minan silenciosamente criptomonedas y afectan a la vida de la batería del dispositivo, consumen una cantidad significativa de datos o provocan experiencias lentas.

Cómo bloqueará Chrome los anuncios que consumen muchos recursos

El navegador limitará los recursos que puede utilizar un anuncio antes de que el usuario interactúe con él. En concreto, Chrome analizará el comportamiento de los anuncios y bloqueará sistemáticamente aquellos que superen los límites establecidos. El marco publicitario mostrará entonces un mensaje de error, informando al usuario de que un anuncio ha sido bloqueado, como puede ver en la imagen al final del artículo.

  Tutorial de Chromecast: cómo instalarlo y configurarlo

Para determinar los límites de activación del bloqueador, Google ha estudiado la gran mayoría de los anuncios que se muestran en Chrome. De este modo, la empresa se dirige a los anuncios que utilizan más CPU, ancho de banda o energía que el 99,9% de los anuncios. El umbral se establece en 4 MB para un consumo de datos. En cuanto a la CPU, el anuncio no superará los 15 segundos de uso en un periodo de 30 segundos o 60 segundos de uso total de la CPU.

Google dice que sólo una fracción de los anuncios en Chrome debería verse afectada por estas medidas. Sólo el 0,3% de los anuncios actuales superan los umbrales. Pero sólo estos anuncios representan el 27% del consumo total de ancho de banda o el 28% del uso de la CPU. Los desarrolladores de Chrome tienen previsto probar esta nueva función en los próximos meses. Llegará a la versión estable del navegador a finales de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *