Android

Apple Music: ¡la aplicación de Android sólo servirá para suscribirse!

A principios de esta semana, Apple anunció su servicio de streaming de música, Apple Music, un competidor de Spotify, Deezer o Rdio entre otros. La firma de Cupertino anunció a bombo y platillo la compatibilidad de su servicio con los smartphones Android. El problema es que los usuarios de no tendrán acceso a nada en absoluto. Explicación.

    La información ha pasado desapercibida y, sin embargo, es de suma importancia. Apple Music ofrecerá acceso gratuito a algunas funciones del servicio. El programa en el paquete gratuito, acceso a la radio Beats One creada por Apple para Apple Music y la red social integrada llamada Connect, pero de forma limitada.

    Para los usuarios de Android, que verán llegar la aplicación dedicada a la Play Store en otoño, no habrá acceso gratuito a estos servicios. De hecho, la aplicación Apple Music para Android no dará derecho a nada a los usuarios del sistema operativo de Google.

    La única opción que se les ofrecerá será la de suscribirse al servicioque tiene un coste de 9,99€/mes según los anuncios de Apple. Si optan por el plan familiar, podrán disfrutar de él y de cinco personas más por 14,99 euros al mes. Al pagar, podrán disfrutar de todas las funciones de Apple Music.

    Una noticia que debería alegrar a competidores como Spotify que ya empiezan a preparar nuevas ofertas para contrarrestar la llegada de Apple al mercado de la música en streaming. Aunque digan que están tranquilos, ya vemos llegar las primeras reacciones.

    No obstante, Spotify y su consorcio ofrecen acceso gratuito a sus servicios en todas las plataformas. Por supuesto, hay publicidad, pero es el precio a pagar por un servicio totalmente gratuito. Apple prefirió privilegiar a sus clientes fieles. Así que esperemos a ver si la estrategia da sus frutos. No estoy seguro de que los fans de Android aprecien el enfoque.

      Gracias a Android Q, los operadores pueden bloquear fácilmente un smartphone en su red

    A través de

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *