WiFi Direct: presentación y explicación de la tecnología
WiFi Directes una tecnología muy práctica, pero no necesariamente conocida por el público en general. Por eso hemos decidido presentarle esta tecnología y ofrecerle un tutorial sobre cómo utilizarla gracias a la aplicación gratuita on Android SuperBeam, una referencia en este campo. Las funciones que ofrece seguramente cambiarán la forma de compartir archivos entre tus diferentes dispositivos.
Contenidos
¿Qué es WiFi Direct?
WiFi Direct es una tecnología que permite el rápido intercambio de datos inalámbricos entre diferentes dispositivos/. De este modo, son capaces de detectar y conectarse directamente entre sí, de forma similar a una conexión Bluetooth. Las dos principales ventajas de WiFi Direct son que la transferencia de archivos es mucho más rápida que por Bluetooth y que no es necesario utilizar un router para conectarlos entre sí. Esto se aplica tanto a los teléfonos y tabletas como a los ordenadores e incluso a algunos televisores.
¿Cómo se utiliza WiFi Direct con SuperBeam?
La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play Store. Una vez instalado, podrás compartir cualquier tipo de archivos con otros dispositivos, una tableta por ejemplo. Te aconsejamos que instales SuperBeam también en el otro dispositivo (Android 2.3.3 como mínimo), aunque no es obligatorio compartir archivos directamente. También debes saber que existe una versión para PC del software.
Requisitos previos :
– Los dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi en algunos casos.
– Descargue la aplicación SuperBeam mediante el siguiente enlace.
Podrás enviar cualquier tipo de archivo, desde imágenes hasta música, vídeos e incluso carpetas completas con la versión pro (1,44 euros en Google Play). Para recibir los archivos, tiene tres opciones:
- Por código QR. Para ello, nada más fácil: seleccionas el archivo que quieres compartir y la aplicación SuperBeam se encargará de mostrar un código QR por ti. Todo lo que tienes que hacer es elegir esta opción de recepción con el dispositivo que recibe el archivo y escanear el código.
- Compartir a través de NFCtambién es posible, activa esta opción en tus ajustes y acerca los dispositivos una vez que hayas seleccionado la opción de recepción NFC.
- La clave para compartir. Esta última opción sólo está disponible en la versión pro. Permite compartir archivos con dispositivos que no tienen la aplicación SuperBeam, simplemente copiando la URL que se le dará en la pestaña » Otros dispositivos » de la aplicación y copiándola en el navegador web del dispositivo que no tiene la aplicación, como un iPhone por ejemplo.
Conclusión:
Las posibilidades de compartir de WiFi Direct son numerosas y tienes varias formas de compartir, independientemente de tu equipo. Podrás compartir archivos de gran tamaño muy rápidamente/ sin tener que pasar por tu PC y un cable. Ideal si quieres compartir un vídeo desde tu teléfono a tu tableta, por ejemplo. Ya puedes descargar la aplicación gratuita para Android en Google Play Store.