Videojuegos

Los videojuegos en 4K no sirven, un desarrollador explica por qué

Aunque los fabricantes se deshacen en elogios hacia el 4K, los jugadores no siempre lo son, sobre todo cuando se trata de pagar por él. Entre estas dos categorías, también encontramos a los desarrolladores de videojuegos, que a su vez empiezan a cuestionar los méritos de la tecnología.

Desde hace unos años, los fabricantes de televisores, PC, monitores, tarjetas gráficas y videoconsolas nos colman de vídeos que ensalzan las virtudes del 4K. Incluso Google con Stadia, su plataforma de juegos en la nube, va a empezar a ofrecer 4K a 60 fps. Pero por parte de los jugadores, la adopción de estas nuevas tecnologías es a veces difícil de aprobar. El hardware es caro y los beneficios no siempre son evidentes. ¿Es todo esto una gran operación comercial para empujar a los jugadores a seguir renovando su hardware? Al menos eso es lo que dice un desarrollador de videojuegos, que ha vaciado su bolsa contra el 4K y los fabricantes de hardware de alta tecnología.

Dino Patti, es uno de los cofundadores de Playdead, estudio de desarrollo al que debemos los famosos Limbo (2010) e Inside (2016). Aunque Dino Patti dejó la compañía en 2016, sigue en el circuito de los videojuegos, ya que recientemente creó Coherence, un nuevo estudio que cuenta con ex alumnos de DICE en sus filas. En definitiva, el hombre sabe de lo que habla cuando se trata de videojuegos. Y cuando dice que considera que el 4K no es más que un truco, algo inútil por el momento, uno piensa que tiene razón. ¿Y si Dino Patti dijera en voz alta lo que todo el mundo está pensando?

  The Last of Us 2 desaparece de PSN y Sony reembolsa los pedidos anticipados

Lee también: Red Dead Redemption 2 en PC, el tráiler en 4K revelado y 2 juegos ofrecidos para preordenar

Constructores para empujar a los jugadores a los brazos del 4K a costa de la jugabilidad

En una reciente entrevista, Dino Patti adoptó una postura bastante virulenta contra los fabricantes de videojuegos: «[Los fabricantes] no respetan la evolución natural de los juegos y te imponen la tecnología. Microsoft con su Kinect, por ejemplo, ha pagado a estudios para que hagan un montón de juegos de mierda. «El promotor no tiene pelos en la lengua. Incluso les supera diciendo que es algo «innecesario […] y que da a los proveedores de tecnología un incentivo para impulsar la siguiente consola». «

Por su parte, el cofundador de Klang Games, Guðmundur Hallgrímsson, afirmó que su próximo juego, Seed, evitará el exceso de efectos visuales. Dice que se alegra de ver que otros estudios están luchando contra el exceso de gráficos. «Hemos optado por un estilo artístico extremadamente simplista, porque la guerra por los gráficos de mayor fidelidad es un reto para un puñado de estudios muy grandes», dijo. Incluso añade que «cuando se trata de gráficos, si estás muy enganchado a un juego, normalmente bajas todos los parámetros para obtener el máximo rendimiento. Así que no me importan mucho los gráficos. Al fin y al cabo, la jugabilidad sigue siendo lo principal. «

Al final, tal vez sea mejor jugar en FullHD en una máquina fluida, en lugar de intentar un juego en 4K que se retrasará y no hará ningún cambio realmente perceptible a la vista. Puedes quedarte con tu pantalla FullHD o tu consola de actual generación, siguen siendo relevantes.

  Android: Google amenaza con cobrar por su sistema operativo móvil tras la multa de 4.300 millones de euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *