Snapchat se dispone a lanzar una plataforma de videojuegos
Snapchat está a punto de lanzar una nueva plataforma de videojuegos. El proyecto denominado internamente Project Cognac debería ofrecer un puñado de juegos diseñados por terceros desarrolladores, y probablemente varios juegos resultantes de las recientes adquisiciones de la firma en el sector. El gigante chino de los juegos para móviles Tencent también podría beneficiarse de las sinergias, ya que posee el 10% de la empresa. Está previsto que el paquete se desvele en una «cumbre» dedicada a los contenidos y a los desarrolladores el 4 de abril de 2019.
¿Y si Snapchat se convirtiera en una verdadera plataforma de videojuegos? Parece que esto es lo que se avecina: según el blog británico Cheddar, Snap Inc. se prepara para desvelar finalmente su proyecto Cognac en torno a los videojuegos disponibles directamente en la aplicación. El nuevo servicio, explica Cheddar, «contará con un puñado de juegos de desarrolladores de terceros diseñados para funcionar específicamente dentro de la aplicación Snapchat» El paquete se presentará en la primera «cumbre» de Snap Inc. para sus desarrolladores el 4 de abril. Se dice que la tarjeta de invitación lleva el eslogan «Less Talk. Más juego». («Menos hablar. Más jugar», ed.).
Se espera que Snapchat anuncie un servicio de videojuegos el 4 de abril de 2019
Snap Inc debería aprovechar la oportunidad para desvelar el fruto de sus adquisiciones en el sector de los videojuegos, y quizás las sinergias con la china Tencent uno de los líderes en videojuegos para móviles y sobre todo propietaria del 10% de las acciones de la firma -aunque esto aún está por confirmar. Snap Inc había comprado en 2018 el estudio australiano Prettygreat (por un importe de 8,6 millones de dólares), al que debemos en particular el indestructible Fruit Ninja. Ese mismo año, la empresa también adquirió la startup PlayCanvas por una cantidad desconocida. La empresa lleva un tiempo en esta dirección: ya hemos visto aparecer algún tipo de juegos de realidad aumentada.
Pero ahora parece que la intención de la firma es ir más allá, y hacer que Snapchat deje de ser una simple red social para convertirse en una verdadera plataforma de entretenimiento. Además de los videojuegos, también deberían anunciarse nuevos contenidos de vídeo originales. Esta estrategia podría devolver a la aplicación a la carrera, mientras la progresión de usuarios se estanca en un contexto de competencia especialmente agresiva, tanto por Facebook, que adopta características similares en sus aplicaciones, como por la aparición de nuevas redes sociales como Tik Tok.