Android

Xiaomi Mi Box: la actualización de Android 8.0 Oreo ya está disponible, estas son las novedades

El Xiaomi Mi Box tiene por fin derecho a su actualización a Android 8.0 Oreo, sin pasar por la caja de Nougat. Entre las novedades, una nueva interfaz, un Asistente de Google mejor integrado y más potente, un modo Picture-in-Picture, un gestor de tareas rediseñado y compatibilidad con Project Treble, lo que nos hace pensar que las próximas actualizaciones deberían esperar menos tiempo 

El despliegue de la actualización a Android 8.0 Oreo ha comenzado en la Xiaomi Mi Box a todos los usuarios tras una fase de pruebas en la que una primera muestra de propietarios de la caja pudo disfrutarla. Como recordatorio, el Mi Box fue lanzado bajo Android 6.0 Marshmallow y nunca había recibido una versión final de Android Nougat, que por lo tanto nunca recibirá.

Xiaomi Mi Box: por fin llega la actualización de Android 8.0 Oreo

Entre las novedades que trae esta actualización, destacamos una nueva interfaz de Android TV y una pantalla de inicio rediseñada. También obtenemos un mejor reconocimiento de voz para Google Assistant, que ahora es tan potente como en nuestro smartphone. Ahora es posible preguntarle el tiempo o información sobre las noticias. Pero eso no es todo lo que ofrece Oreo en Mi Box. Aquí están las otras adiciones importantes:

  • mejor gestión del HDR
  • Modo imagen en imagen
  • un nuevo gestor de tareas
  • un parche de seguridad

También hay que tener en cuenta que el Mi Box ahora es compatible con el proyecto Treble. Esto es una gran noticia, ya que debería significar un ritmo de actualización más rápido. La actualización pesa 615,8 MB. Para comprobar si está disponible para usted, le indicamos cómo proceder:

  • Ir a Ajustes
  • Seleccione Acerca de
  • Seleccione Actualización del sistema
  Galaxy S3 : cómo deshacerse de Android 4.3 y volver a 4.1.2

Su competidora, la Nvidia Shield TV, había recibido la actualización de Android 8.0 Oreo a finales de mayo de 2018. Pero se ha suspendido durante unas dos semanas tras descubrirse varios fallos que provocaban, en particular, conexiones intempestivas. Por el momento, no hay ningún problema para la Mi Box, pero todavía estamos al principio del despliegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *