Android

Android P: dos muescas son buenas, ¡tres son demasiado!

Con Android P, Google ha decidido controlar la tendencia del notch. En una nueva entrada del blog, la firma de Mountain View ha emitido varias recomendaciones a los fabricantes de smartphones para evitar la aparición de muescas de diferentes tamaños y formas;

«En la mayoría de los casos, una aplicación funcionará sin problemas en cualquier pantalla con muescas», dice Google en una entrada del blog dirigida a los desarrolladores de aplicaciones para Android. «Hay algunas zonas que pueden experimentar problemas de visualización en las pantallas con muescas», añade el gigante de Internet.

Con Android P, Google intenta controlar la tendencia del notch

Para alinear a los fabricantes y desarrolladores, Google ha publicado varias directrices para garantizar la coherencia dentro de Android P. Con este conjunto de recomendaciones, Google anima a los fabricantes y diseñadores a colocar la muesca en el centro del borde superior de su smartphone y en ningún otro lugar. Mientras Huawei estudia sustituir el notch por un agujero, Google intenta (como puede) enmarcar el diseño de los futuros smartphones Android.

Estas son las recomendaciones de Google para los desarrolladores y fabricantes de aplicaciones en relación con el notch:

  • En el modo retrato(cuando se sostiene el smartphone en vertical), la barra de estado debería detenerse justo delante de la muesca. No se debe colocar ningún elemento en su interior, dice Google a los desarrolladores.
  • En el modo apaisado(cuando se sostiene el smartphone en horizontal), la muesca debe estar absolutamente rodeada por dos bandas negras.
  • Google también recomienda no integrar más de dos notchesen un mismo smartphone. Hay que recordar que ZTE ya está estudiando la idea de un dispositivo con doble muesca.
  • Google también aconseja a los diseñadores que no hagan muescas en los bordes derecho o izquierdo de la pantalla de un smartphone./
  Google Fotos quiere que hagas vídeos verticales a toda costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *