5 consejos que debes conocer para sobrevivir cuando la batería de tu smartphone se agota
Ha llegado el fatídico momento: la batería de tu smartphone acaba de caer por debajo del umbral crítico del 20% y no tienes la posibilidad de recargarla de inmediato… Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a aguantar hasta encontrar una fuente de energía que ponga fin a tu calvario;
Sueles seguir nuestros consejos para optimizar la autonomía de tu smartphone Android pero, desgraciadamente, ¿tu batería ha renunciado finalmente al fantasma? ¿No estás seguro de poder llegar a casa a tiempo para recargar tu smartphone lo antes posible y empiezas a sentirte estresado? Aquí están nuestras soluciones para solucionar problemas en caso de que se produzca un fallo.
Contenidos
1. Apaga y enciende tu smartphone
No todo el mundo conoce este truco, y sin embargo puede ser aterradoramente efectivo cuando la batería de tu smartphone cae repentinamente del 20 al 15% o, peor aún, del 10 al 5%. A veces, ciertos procesos pueden agotar la batería del dispositivo de forma anormal. Un fenómeno que se produce de forma totalmente aleatoria e imprevisible, pero que se puede interrumpir simplemente apagando el smartphone.
Al apagar el teléfono se cierran todos los procesos y aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y se borra la caché. Por lo tanto, al volver a encenderlo, el consumo de energía será menor. Tampoco esperes una ganancia de energía milagrosa, sólo una pequeña mejora que te sirva de ayuda hasta que puedas recargar. Del mismo modo, le aconsejamos que cierre las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano o que vacíe la caché de éstas.
2. Utilizar el modo de ahorro de energía
Sin embargo, no siempre pensamos en ello, todos los smartphones Android ofrecen un modo dedicado a reducir el consumo de energía del dispositivo limitando sus funcionalidades a las básicas. En Android stock, este modo se llama » ahorro de batería «, en los modelos con superposición, también puede llamarse » batería baja » y te permitirá preservar la autonomía de tu smartphone.
Ten en cuenta que el rendimiento del dispositivo se ralentizará un poco, la localización se desactivará y los servicios se ejecutarán en segundo plano. Algunas superposiciones te permiten personalizar este modo y te permitirán elegir qué funciones quieres desactivar. Otros desactivarán casi todo, incluida la conexión de red. Depende de ti ver dónde están tus prioridades.
Para activar el modo de ahorro de energía en Android :
- Desliza el dedo hacia arriba y hacia abajo en la pantalla
- Haz clic en el icono de la batería en los ajustes rápidos/.
- Aparecerá una cruz roja en el índice de la batería en la parte superior derecha de la pantalla
- Para desactivar el modo, basta con pulsar de nuevo el icono de ajustes rápidos
En la misma línea, te invitamos a activar la función de Batería Adaptativaintegrada en Android P. Este modo adaptará el consumo de energía de tu smartphone en función de tu uso y limitará los gastos relacionados con las aplicaciones menos utilizadas :
- Ve a los Ajustes/ de tu smartphone Android.
- Pulse Batería
- Clack en Batería adaptable
- Comprobar Uso de la batería adaptable
3. Baja el brillo de tu smartphone al mínimo
La pantalla es la parte que más energía consume de tu smartphone. Cuando la batería está cargada al 100%, puedes permitirte poner el brillo de la pantalla al máximo o utilizar el modo automático según tus preferencias, pero por debajo de cierto umbral, eres consciente de que tendrás que tomar decisiones.
No quieres arriesgarte a perder una llamada o un mensaje de texto importante sólo por leerlo, sabiendo que de todos modos no podrás disfrutarlo durante mucho tiempo con la escasa duración de la batería que te queda. Así que sólo queda una cosa por hacer :
- Desplázate hacia abajo en el panel de Configuración rápida/ deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo
- Bajar el brillo al mínimomoviendo el deslizador hacia la izquierda.
4. Cambiar al modo avión
Este es, por supuesto, un caso especial. Necesitas tu smartphone pero no la conexión a la red. Esto puede ocurrir cuando estás escuchando música almacenada en el dispositivo o jugando a un juego sin conexión. En este caso, sólo queda una cosa por hacer:
- Desplázate hacia abajo en el panel de Configuración rápida/ deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo
- Activa el modo avión de tu smartphone pulsando el icono del avión
Este método también puede ser muy eficaz cuando te encuentras en una zona con poca cobertura y tu smartphone está constantemente buscando una red. En este caso, la batería se agotará más rápido de lo normal. Si esto le ocurre, le aconsejamos que cambie al modo avión lo antes posible, mientras recupera una zona mejor cubierta. En cualquier caso, si no consigues señal, no tiene sentido mantener la conexión de red activa.
5. Cargue su smartphone en un terminal
Todavía no están disponibles en todas partes, salvo en algunos hoteles, centros comerciales o aeropuertos, pero las estaciones de carga pueden ser una solución de emergencia cuando tu batería ha alcanzado un nivel crítico y tu smartphone amenaza con apagarse en cualquier momento. Por lo general, cargar el smartphone durante una hora y media cuesta una media de 1 euro.
Si no hay tomas de corriente en los alrededores, puede que tengas que cargar tu smartphone con estos 5 métodos poco probables. Si vas en transporte público y tienes un adaptador de corriente, también debes buscar un enchufe: los trenes, autobuses y estaciones, por ejemplo, están equipados con numerosos enchufes para los viajeros.