Chrome: cómo añadir un evento al calendario con un comando en la barra de direcciones
Chrome ahora permite crear rápidamente eventos en Google Calendar desde la web gracias a dos pequeñas palabras clave: cal.new y meeting.new. Estos comandos, aparentemente inocuos, son en realidad nombres de dominio que ahorran preciosos segundos y serán útiles para quienes programan muchos eventos diariamente.
Google está multiplicando las iniciativas para facilitar la vida de los usuarios de sus aplicaciones Android que pasan gran parte de su tiempo en el PC, y especialmente en la web. Ahora puedes crear al instante eventos de Google Calendar desde la web con Chrome o cualquier otro navegador utilizando los accesos directos cal.new y meeting.new.
Chrome: crear rápidamente eventos desde el navegador con simples atajos
Para ayudarte a llegar más rápido, Google ha registrado los nombres de dominio cal.new y meeting.new, que puedes escribir directamente en la barra de direcciones de tu navegador. A continuación, se le dirige a la versión web de Google Calendar, con un formulario listo para programar su evento. Google Calendar no es la primera aplicación de Google que introduce este tipo de acceso directo. Recientemente, la empresa ha permitido a los suscriptores de G Suite crear rápidamente documentos de Google Docs, Sheets y Slides con atajos como docs.new, sheets.new o incluso slides.new.
Podemos adivinar fácilmente que la idea de Google es ofrecer una experiencia similar para todas sus aplicaciones. Realmente esperamos que esta posibilidad se proponga pronto para Gmail. Sería muy conveniente enviar correos electrónicos rápidamente. También pensamos en Google Messages para enviar SMS o mensajes instantáneos desde la web sabiendo que la aplicación es ahora compatible con el protocolo RCS.
Los atajos tienen la ventaja de ser intuitivos y fáciles de recordar, ya que todos utilizan el nombre de dominio .new, una palabra clave mágica que permitirá a los acostumbrados al ecosistema de aplicaciones de Google ser mucho más productivos en su día a día.