Google Maps ahora informa de los accidentes como en Waze, ¿pronto los radares de velocidad?
Google Maps comienza como Waze a informar de accidentes y carreteras cerradas. La función se está desplegando y algunos usuarios ya tienen acceso a ella. El siguiente paso, la posibilidad de informar de la presencia de un radar automático o de un control de velocidad. Queda por ver cómo se enfrentará Google a la legislación francesa en la materia;
Ha comenzado el despliegue de una nueva función para informar de accidentes/ en Google Maps. La aplicación puede ahora avisar a los conductores si hay obras o si la carretera está cerrada por cualquier motivo. Una primera muestra de usuarios ha recibido esta opción, según informa Android Police. Todo el mundo debería poder aprovecharlo en las próximas semanas.
Google Maps copia a Waze y lanza informes de accidentes y cierres de carreteras
A mediados de junio de 2018 supimos que Google Maps podrá permitir como Waze localizar la posición de los radares y controles policiales. Una información que Android Police había espigado al ir a escarbar en el código la versión APK de la aplicación. Los medios de comunicación ya mencionaron la posibilidad de informar sobre los accidentes. Así que en el futuro deberíamos tener la misma funcionalidad para los radares o controles de velocidad.
En teoría, incluso es posible utilizar los informes de accidentes para advertir a otros usuarios de la presencia de un radar o un control. En otras apps, como Coyote, se refieren a zonas de peligro/ para evitar problemas con la ley. Esto puede referirse a cualquier cosa y, por lo tanto, no se informa directamente de los radares y controles de velocidad, pero los usuarios entienden que es una posibilidad cuando se les indica una zona de peligro.
Para los españoles, el momento de la llegada de esta novedad es bastante malo. En efecto, Google Maps, Waze, Coyote y los demás ya no podrán informar de ciertos controles policiales a partir de julio de 2018. Una medida que en teoría se refiere más a los controles de alcohol, drogas y a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia que a la velocidad.