Android

Pokémon Go: el fenómeno empieza a agotarse

Pokémon Go es EL fenómeno de este verano 2016. El juego ha sido adoptado por millones de jugadores y ha batido todos los récords para una aplicación móvil. Pero parece que el fenómeno está empezando a agotarse. Los jugadores están abandonando poco a poco el juego.

A menos que hayas vivido en una cueva aislada de toda forma de civilización, probablemente hayas oído hablar del fenómeno Pokémon Go. Niantic lanzó el juego a principios de este verano, y desde entonces es un fenómeno.

No pasa un día sin que se revele una nueva historia sobre el juego, ya sea positiva o no. Es un fenómeno tan grande que los políticos se han involucrado.

En España, un diputado ha propuesto directamente la creación de una «ley Pokémon Go» para regular la aplicación porque algunos jugadores se juegan la vida y la de los demás por el juego.

Para los que no lo hayan seguido, Pokémon Go permite mezclar la realidad y lo virtual haciendo aparecer Pokémon en los cuatro rincones del mundo, Pokémon que los jugadores deben capturar.

Así que, aunque el éxito de la aplicación ha sido fenomenal desde su lanzamiento, parece que se está desvaneciendo. De hecho, según las cifras de Apptopia, los jugadores son cada vez más escasos.

Eso sí, las cifras hablan de compromiso. Esto significa que los jugadores siguen teniendo la aplicación, incluso puede ser que la base de jugadores esté creciendo. Pero el engagement está cayendo, es decir, las personas que han instalado la app juegan cada vez menos/.

Hay que decir que la política de Niantic en los últimos tiempos ha sido bastante caótica. El desarrollador de la app ha ido eliminando las aplicaciones de terceros con radar incorporado, y las actualizaciones de Pokémon han sido bastante caóticas, ya que Niantic ha eliminado algunas funciones en lugar de añadirlas.

  OnePlus y Realme adoptan el intercambio inalámbrico de archivos de los smartphones Xiaomi

Además, algunas autoridades están empezando a poner obstáculos a las ruedas de Pokémon Go. Ejemplo: un alcalde simplemente pidió a Niantic que no colocara Pokémon en su pueblo para tener paz.

    En cualquier caso, era necesario sospecharlo, el fenómeno se está agotando. Y tú, ¿sigues jugando a Pokémon Go o lo has dejado?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *