Twitter: Donald Trump considera ilegales e injustas las tendencias de la red social
Nueva semana, nueva disputa entre Donald Trump y la red social Twitter. En un tuit publicado el lunes, el Presidente de los Estados Unidos sugirió que las tendencias de Twitter sobre él nunca fueron positivas. Una situación que lamenta como «realmente ridícula, ilegal» así como » muy injusta».
Donald Trump ha vuelto a criticar a la red social Twitter, en un tuit publicado este lunes en su cuenta personal. Esta vez, el presidente de los Estados Unidos arremetió contra la sección de trending de la red social, que considera demasiado sobre él, y siempre negativo. Una situación a la vez » ridícula, ilegal y muy injusta«, según el actual inquilino de la Casa Blanca.
En una cuenta de Twitter, las tendencias se determinan mediante un algoritmo que cruza las suscripciones, los intereses y la ubicación del usuario. A partir de esta información, el algoritmo identifica todos los temas populares del momento/ o incluso los que son populares en un momento dado, para que todo el mundo tenga acceso personalizado/ a los temas de discusión más recientes de la red social. No importa lo que diga el presidente de los Estados Unidos las tendencias son sólo el reflejo de lo que publican los usuarios de la red social/.
Donald Trump vuelve a acusar a Twitter sin fundamento
Aunque Donald Trump acusa con frecuencia a Twitter de parcialidad en contra de su posición política, Twitter tampoco ha aportado pruebas ni hechos verídicos/ respecto a una posible transgresión de la ley por parte de las tendencias. A no ser que el algoritmo que utiliza Twitter para establecer las tendencias -que son, recordemos, personalizadas- vulnere en algún momento los términos de servicio de la red social, no hay nada ilegal hasta ahora/.
La pequeña guerra que D. Trump está librando contra la red social no es nueva. A finales de 2019, la red social de Jack Dorsey ya estaba endureciendo las normas, con Trump en el punto de mira. En mayo, uno de sus tuits fue denunciado por Twitter por «apología de la violencia». El pasado mes de marzo, Twitter incluso emitió su primera advertencia sobre un vídeo retuiteado por la cuenta oficial de Donald Trump. Una primicia para la época, sobre todo porque utilizaba habitualmente este foro para compartir falsedades.
El nuevo tuit también se produce poco después de la publicación de un vídeo de campaña retuiteado por el presidente estadounidense que utilizaba la música de Linkin Park sin el permiso de la banda. Twitter había censurado una vez más el vídeo compartido por Donald Trumppor infringir los derechos de autor. En cuanto a la red social Snapchat, ya no destaca las publicaciones del presidente estadounidense, y lo hace desde principios de junio.
Qué asco da ver los llamados «Trending» de Twitter, donde hay taaaaantas tendencias sobre mí, y nunca una buena. Buscan cualquier cosa que puedan encontrar, la hacen lo más mala posible y la explotan, tratando de hacerla tendencia. Realmente ridículo, ilegal y, por supuesto, ¡muy injusto!
– Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de julio de 2020