Android

Google Play Store: las aplicaciones para comprar cannabis ya están prohibidas

Google va a la guerra contra el cannabis y utiliza una de las armas que tiene en su poder: la Play Store. La firma acaba de cambiar sus condiciones de uso y, a partir del mes que viene, todas las aplicaciones que «faciliten la venta» de marihuana serán sencillamente prohibidas en la plataforma.

#### ####

Mientras el eterno debate sobre la legalización del cannabis sigue en España y cada vez más países han tomado el camino de la legalización, Google ha decidido restringir en la Play Store de Android las aplicaciones que facilitan el acceso a la misma. Esta medida se aplica a todos los países sin distinción, incluso a aquellos en los que el uso de la sustancia con fines terapéuticos ya es legal.

Google prohíbe las aplicaciones de compra de cannabis en Play Store

Desde que los estados comenzaron a legalizar el cannabis para ciertos usos, han aparecido muchas aplicaciones en la Play Store, el caso de Eaze, una app de entrega de cannabis medicinal a domicilio. Google decidió que tenía que limpiar su plataforma de descargas. Con la modificación de sus condiciones de uso, no se permiten más apps que faciliten la venta de cannabis en la Play Store, que acaba de cambiar a Material Design.

La firma no fue con el lomo de la cuchara y no hace ninguna excepción con los estados que han legalizado el cannabis/, aunque cada vez son más numerosos. Google justifica la decisión por hacer de la plataforma «un entorno positivo y saludable para los niños y las familias», en una entrada del blog. Las aplicaciones pueden seguir hablando de la sustancia, e incluso promocionarla para usos médicos, siempre y cuando, al presentarlas, los desarrolladores marquen adecuadamente su aplicación en una categoría de edad que no incluya a los niños.

  Demanda a Google tras perder miles de dólares en la Play Store

Aparte de esta concesión, las nuevas condiciones de uso prohíben ofrecer directamente la compra de cannabis sin importar el país o la edad de los usuarios/. Con ello, Google quiere distinguirse de los sitios de la web oscura que son numerosos para ofrecer todo tipo de sustancias. Estas nuevas condiciones de Google entrarán en vigor en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *