Google Maps: las imágenes por satélite de Google Earth ya cubren casi toda la Tierra
Google revela por primera vez la extensión de los datos de imágenes de los proyectos Earth y Street View que forman parte de Google Maps. Las zonas habitadas de nuestro planeta están ahora cubiertas en un 98% por imágenes de satélite. Google también afirma haber fotografiado ya el equivalente a 16 millones de kilómetros de imágenes para Street View.
Los coches de Street View llevan más de 12 años recorriendo las carreteras del mundo. Estos vehículos con cámaras montadas en sus techos han captado imágenes de muchos rincones de nuestro planeta, desde las ciudades más destacadas hasta las aldeas menos pobladas. Por primera vez, Google ha revelado la extensión de las imágenes recogidas, que permiten a los usuarios viajar virtualmente a diferentes partes de la Tierra a través de Google Maps o la aplicación Street View.
La empresa afirma haber capturado ya más de 16 millones de kilómetros de imágenes de Street View/. Según Google, la distancia equivaldría a dar más de 400 vueltas a la Tierra. Pero Street View no es la única forma que ofrece Google de sobrevolar los rincones de nuestro planeta.
Google Earth cubre el 98% de la población mundial
En cuanto a las imágenes de satélite accesibles a través de Google Earth, la aplicación cubre ahora 58 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale al 98% de las zonas habitadas del mundo. Aunque Street View y Google Earth no son funciones que se utilicen a diario, son una buena parte del servicio de Google Maps. «La imagen está en el centro de todo lo que hacemos. Es la base de todo nuestro proceso cartográfico», explicó un responsable de la empresa en un post del blog de Google.
A pesar de los enormes avances realizados por Google, aún queda mucho por hacer. Los coches de Street View tienen límites. La empresa explica que utiliza otros medios para facilitar el proceso. Por ejemplo, utiliza el «Street View Trekker», una mochila que llevan los excursionistas y que se transporta en barco, camello y otros medios de transporte no convencionales a ciertos lugares de difícil acceso.