Tutorial: cómo jugar con un mando de Xbox 360 con cable en tu teléfono o tableta Android
Después de nuestro tutorial sobre cómo jugar con un mando de PS3, es el mando de Microsoft el que está en el punto de mira . Vamos a ver cómo jugar con el mando de Xbox 360 en Android/. Este tutorial es sobre la versión con cable del controlador. Más adelante veremos cómo hacerlo con el modelo inalámbrico. Pero en ambos casos es necesaria la compra de un accesorio.
No se te escapó, necesitas un adaptador/ si quieres jugar con el mando con cable y conectarlo directamente a tu tablet o smartphone. Para ello tendrás que comprar el cable OTG en Amazon, por ejemplo. Te costará menos de 5 euros y es una inversión necesaria para poder disfrutar de esta comodidad de juego.
Contenidos
Cómo conectar el mando de Xbox 360 para jugar en Android
Requisitos previos : Debes tener un dispositivo con Android 4.0 o superior
Pasos para llegar :
- Conecta el cable OTG a tu mando de Xbox 360 con cable
- Conéctalo a tu terminal que ahora hará el resto. Debería reconocer el dispositivo sin ningún problema.
- ¡Ahora puedes jugar a juegos que reconocerán directamente el mando ! Es el caso, por ejemplo, de GTA 3, Max Payne o incluso Dead Trigger.
Notas: la gran mayoría de los juegos de Gameloft no reconocen el mando. Hay una forma de evitar estas restricciones si los juegos no son reconocidos o si el propio mando de Xbox 360 no es reconocido.
Si un juego o tu mando de Xbox 360 no es reconocido
Para superar este tipo de problemas, tu dispositivo debe estar rooteado. Si no es el caso, puedes hacerlo fácilmente gracias a los tutoriales que puedes encontrar en nuestro foro.
- Descarga la aplicación USB/BT Joystick Center en Google Play, cuesta 3,98 euros.
- Descarga la aplicación Joystick2Touch USB/BT (gratuita y funciona como un plugin con la aplicación anterior).
Nota : se necesitan ambas apps/ y la segunda sólo funcionará si has rooteado tu dispositivo.
-
- Conecta el cable OTGa tu mando de Xbox 360 con cable y luego el conjunto a tu teléfono o tableta.
- Inicie la aplicación «USB/BT Joystick Center».
- Pulse «Buscar» si su joystick no es reconocido. Una vez hecho esto, pulse el nombre de su controlador que se mostrará.
- En la parte superior izquierda de la pantalla pulsa el botón «IME» para encenderlo, y luego selecciona «USBJoyIME» en la ventana que se abrirá.
- En la parte superior derecha, pulsa el botón «JT» para que se active.
- Haz clic en «Touch Edit – M» y luego pulsa uno de los botones de tu mando que no uses necesariamente para jugar (como parte de la cruceta, por ejemplo).
- Haz lo mismo con «Touch Edit – S» y otro botón.
- Sal de la aplicación y ve al juego que quieres configurar/. Dirígete a un escenario del juego y pulsa el botón de tu mando que tienes asociado a «Edición táctil – M». Verá que aparece en la pantalla «Touch EDIT MODE is On !».
- Todo lo que tienes que hacer ahora es programar los botonesmanteniendo pulsado el botón de tu mando que quieres asignar, y luego pulsando prolongadamente el punto de la pantalla que debe estar asociado a él. Haga esto para cada botón.
Entonces te aconsejo que guardes el perfil nombrándolo como tu juego, siendo los controles diferentes cada vez. Un video tutorial en ingléssi quieres ver las manipulaciones en cuestión. ¡Buen juego a todos!