Tutorial: cómo acelerar tu smartphone Android en segundos
Puede que los últimos smartphones Android de gama alta sean ultrarrápidos, pero siempre es posible mejorar y acelerar el rendimiento de tu máquina. Los trucos más sencillos a veces son los más efectivos y el que te vamos a mostrar hoy no carece de sencillez ya que no requiere de ningún root ni de la instalación de una aplicación de terceros sino simplemente de tu atención y de unos segundos de tu tiempo.
¿Quieres acelerar tu smartphone Android ? Todo lo que tienes que hacer es leer e implementar lo siguiente, después de activar el modo de desarrollador, usando nuestro tutorial.
¡Acelera tu smartphone Android en 10 segundos!
Ve al menú Configuración Opciones para desarrolladoresde tu terminal.
Desplázate hasta el menú » Plot «, verás que aparecen las opciones :
- Escala de las animaciones Windows
- Escala de animación para las transiciones
- Escala de duración de la animación
Vaya sucesivamente a las tres opciones previstas y sustituya el valor actual por x0,5 (o x,5 en algunos terminales).
La nueva configuración está ahora activa y no requiere un reinicio ouna validación.
Concretamente, esta manipulación consiste en acelerar todas las transicionesy efectos relacionados con las animaciones. Por lo tanto, es seguro para su dispositivo y no impacta en la bateríaya que no utiliza la aceleración por hardware.
Así que el truco consiste en reservar menos tiempo para las animaciones o las transiciones. Una especie de opción oculta que no pondrá más presión sobre la CPU o la GPU de la que ya tienen en circunstancias normales, pero que sin embargo hará que tu smartphone sea un poco más rápido/ y eso siempre es bueno.
Una especie de efecto trampantojo cuya ganancia será, además, aleatoria de un smartphone a otro, pero que funciona siempre y resulta estar al alcance de cualquier usuario.