Redes sociales

Tide Pod Challenge: Facebook y Youtube aceptan un nuevo reto estúpido, ¡comer lejía!

¿Aún no has oído hablar del Tide Pod Challenge? YouTube está eliminando los vídeos que animan a los jóvenes adolescentes a comer detergente. Sí, has leído bien: ¡la imaginación de algunos no tiene límites! Por supuesto, los participantes se filman a sí mismos envenenándose, sin necesariamente entenderlo. La moderación de estos vídeos tiene lugar mientras se multiplican las llamadas a los centros de control de intoxicaciones para informar de casos de adolescentes intoxicados por la ingestión de lejía;

Con cada nuevo reto, podemos sentir que tocamos fondo… afortunadamente, el Tide Pod Challenge está ahí para recordarnos una de las grandes leyes físicas de Internet: ¡la estupidez es un abismo de profundidad inimaginable! La prueba: nuestros colegas de la CNN informan de que YouTube y Facebook están borrando vídeos a cada paso para evitar que los centros de intoxicación se vean desbordados por las llamadas. ¿En qué consiste el Tide Pod Challenge? Tide Pod es el nombre de una marca estadounidense de detergente concentrado en cápsulas. El tipo de producto altamente tóxico que obliga a lavarse bien las manos si entra en contacto con la piel. Así que el contacto con el interior de la boca, o peor, con el estómago…

Tide Pod Challenge: Facebook y Youtube quieren que la gente deje de comer lejía

Sin embargo, un día, obviamente, alguien se levantó y dijo «bueno, ¿y si me meto un poco en la boca antes de escupirlo, y subo el vídeo a YouTube?». Entonces, «inevitablemente» ocurrió lo que tenía que ocurrir, y miles de internautas empezaron a imitarlo. En las dos primeras semanas de 2018, la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento ha registrado así más casos de intoxicación con lejía que en todo el año 2016. Normalmente, de hecho, son sólo los niños muy pequeños los que confunden los paquetes de lejía. Lo que puso la pulga en la oreja de los centros de control de intoxicaciones es que los casos de intoxicación de este comienzo de año son el hecho de los adolescentes.

  Facebook Messenger planea mostrar anuncios en tus conversaciones

Además de las eliminaciones de vídeos, Facebook bloqueará el hashtag #TidePodChallenge para que no se utilice en su plataforma ni en Instagram. YouTube justifica estas supresiones de vídeos con sus términos y condiciones: «se prohíbe el contenido que promueva actividades peligrosas que tengan un riesgo inherente de causar daños físicos». Por su parte, la marca Tide Pod publicó un vídeo en el que se pedía a los usuarios que no consumieran su detergente.

¿Para qué deben usarse los PODs de Tide? HACER LAVADO. Nada más.

Comer un Tide POD es una MALA IDEA, y le pedimos a nuestro amigo @robgronkowski que nos ayude a explicarlo. pic.twitter.com/0JnFdhnsWZ

– Marea (@marea) 12 de enero de 2018

Las vainas de marea son lo mejor que puede ir en la pizza? pic.twitter.com/oA7MYTVuLs

– Reina del hielo (@moonemojii) 31 de diciembre de 2017

https://www.instagram.com/p/BeErcs4hsbP/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *