Snapchat: ¿qué es Sarahah, la aplicación que cabrea a los usuarios de Snap?
Los usuarios de Snapchat no se están tomando bien los mensajes de Sarahah, que han ido apareciendo en sus historias. De hecho, se trata de una aplicación, de origen saudí, que permite a los usuarios enviar mensajes de forma anónima. Comenzó a ser muy popular en los países de habla árabe antes de extenderse por todo el mundo este verano debido a la última actualización de Snapchat.
¿Utilizas Snapchat/? Entonces es muy probable que hayas oído hablar de Sarahah, la nueva aplicación de micromensajes anónimos que está invadiendo las historias. Durante los últimos días, ha habido innumerables mensajes relacionados con Sarahah en las historias. Esto es suficiente para que los usuarios de snapestén completamente furiosos con la aplicación. Como puedes ver con nuestra selección de tuits al final del artículo.
Snapchat: ¿qué es Sarahah, la app que está invadiendo Snap?
Por sorprendente que parezca, Sarahah no es en realidad la responsable de la invasión de historias en Snapchat. Más bien, es la aplicación fantasma la que ha creado todas las condiciones para que la gente empiece a compartir y utilizar la aplicación Srarhah de forma masiva en todo el mundo. De hecho, Snapchat actualizó su interfaz a principios de julio para ofrecer nuevas funciones, como filtros de voz y… soporte para enlaces externos.
Sarahah ya era muy popular en muchos países de habla árabe, como Snapchat. Tan pronto como fue posible, millones de usuarios de Sarahah comenzaron a compartir el enlace a su cuenta. Animar a sus amigos de todo el mundo a probar la aplicación. El efecto fue deslumbrante: en pocos días Sarahah pasó del top 1500 al primer puesto de las aplicaciones más descargadas en iOS y alcanzó entre 1 y 5 millones de instalaciones en Google Play Store.
El fenómeno también es muy potente en España y sin embargo… la aplicación ni siquiera tiene versión en francés: hay que conformarse con el inglés o el árabe. Básicamente, el concepto de la aplicación es bastante bonito: se trata de recibir críticas «constructivas» (o a veces menos) de otros usuarios sin conocer la identidad del emisor. Queda por ver si este fenómeno similar a Ask.fm sobrevivirá a los meses de verano o caerá en el olvido. Por ahora, al menos, no parece gustarle a todo el mundo en Snapchat:
snapchat se está poniendo a pedir con sarahah por favor para no tengo las palabras
– arone (@enoramt) 1 de agosto de 2017
los que ponen lo de sarahah en snapchat los bloqueo
– Gaara (@linoucats) 2 de agosto de 2017
Terminaré por no ver más las Historias de Snapchat con tu sarahah.
– Ludivine – (@Ludivineprt12) 2 de agosto de 2017
Mi snapchat está lleno de sarah como se llame ahí..límpialo si te cagas pero esto es grv heavy
– nana (@Laurie_Cdr) 2 de agosto de 2017
Sus respuestas sarahah en Snapchat nos blc
– PrinceN!co 🤴🏻🦦 (@nnaylor2) 2 de agosto de 2017
Snapchat ahora mismo es: sarahah .com, estáis rompiendo las pelotas
– Johan #Mercé (@iZatex) 2 de agosto de 2017
Bad_kids__/status/892797304972992515