Redes sociales

Vídeos de pago en Facebook: una nueva estafa que te puede costar

¿Qué mejor manera de difundir una nueva estafa que en una red social tan popular como Facebook? La última estafa es un vídeo en el que a menudo querrás hacer clic, pero que podría aumentar tu factura a final de mes.

    Por desgracia para el usuario, el principio de esta estafa es más sencillo que nunca, por lo que es muy probable que caiga en ella. Ves un, vídeo con un potencial de buzz generalmente bastante alto/ y, sobre todo patrocinado, te desplazas por tu newsfeed de Facebook, haces clic en él por curiosidad y lo ves.

    Hasta aquí, ningún problema, salvo queestos vídeos son de pagoy su visionado suele cobrarse entre 1 y 2 euros por minuto. Una cantidad que puede llegar a hasta 30 euros/ y que luego pagarás de la forma más clásica posible, a tu operador ya que simplemente se aplazará en tu factura mensual. ¡Ahí es donde empieza a ser escalofriante!

    ¿Cómo es posible? Sencillamente gracias a los servicios denominados Internet+ o Contacto+que permiten realizar compras, en este caso virtuales, online y pagarlas a través de la factura de tu ISP u operador. La pega es que la mayoría de los internautas no han oído hablar de ellos y que, además de gratis, estos servicios están activados por defecto, 36 millones de españoles son, por tanto, susceptibles de ser engañadospor estas estafas de vídeo.

    ¿Cómo detectar estas estafas? Generalmente, estos anuncios engañosos provienen de Dailysmile.TV o de páginas detelevisión limitada. Le ofrecen vídeos que se presentan como » exclusivos » y que han sido objeto de » más de 2 millones de visitas en 48 horas «. Por supuesto, el aviso que te advierte de que el vídeo es de pago y los datos de facturación son ilegibles ya que la mayoría de las veces están escritos en caracteres negros muy pequeños sobre fondo gris, y así te fastidian.

      Windows 10: ¿cómo acceder al Símbolo del sistema?

    Un servicio que, básicamente, está ahí para facilitar tus compras online, pero que ahora está siendo secuestrado con una facilidad desconcertante para estafar a los internautas que harán clic en el vídeo sin sospechar siquiera que luego se les cobrará.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *