Cheese challenge: el nuevo y escandaloso reto que consiste en lanzar queso a un bebé
El desafío del queso es el nuevo desafío estúpido y escandaloso que está impulsando las redes sociales. Por unos cuantos «likes» en Facebook o Instagram, algunos internautas no dudan en lanzar rodajas de queso a la cara de bebés o niños pequeños. Como es lógico, este nuevo y absurdo reto ha dividido a los internautas. Mientras que algunos no ven nada malo en ello, otros acusan a los participantes en el desafío del queso de maltratar a los más pequeños;
En los últimos años, las redes sociales han sido escenario de varios retos tan absurdos como estúpidos.Si algunos retos aparecidos en Facebook no tienen consecuencias, como el Deli Challenge, otros ponen en peligro la vida de los participantes.Recordaremos el Ice and Salt Challenge, el Hot Water Challenge o el Tide Pod Challenge
Contenidos
Reto del queso: por unos likes en Facebook, le tiran queso a la cara a su bebé
En los últimos días ha aparecido un nuevo reto: consiste enechar una loncha de queso en la cara de un bebé y grabarlo todo. Para distraer su atención, tienes que pedirle que diga «queso» como si fueras a hacerle una foto.
Fue un vídeo publicado en Facebook por un tal Charles Amara, un internauta estadounidense, el que lo inició todo. En el breve clip, se le ve «acariciando» la cara de su bebé, que parece muy asustado y desconcertado por el acto de su padre. El vídeo tiene ya 39 millones de visitas desde que se publicó el 26 de febrero. Divertidos por el vídeo, muchos internautas han empezado a imitar a Charles Amara en Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #cheesechallenge o #cheesed.
¿Reto tonto o abuso? Los usuarios de Internet están divididos
Rápidamente, el reto provocó reacciones contrapuestas/. A algunos les hace mucha gracia el reto. «Sería más divertido con queso fundido», tuiteó uno. «Podría volver a hacer un niño sólo para jugarlo», dice otro.
Otros se indignan y acusan de abuso a los padres que participan en el reto. En muchos de los vídeos, se puede ver a los bebés objeto de los ataques rompiendo a llorar o pareciendo muy confundidos por lo que acaba de ocurrir. «Sugiero lanzar una rueda de queso parmesano o cantal a la cara de los padres o de los que se ríen» aborda un internauta.
«Las redes sociales sólo son sociales de nombre», lamenta otro. «Este reto no es un abuso infantil, no se hace para dañar al bebé», dijo Sandy Santana, presidenta de Children’s Rights, una asociación estadounidense, en una entrevista con la NBC de Nueva York. «Los padres deben tratar a sus hijos con cuidado. Lanzarle queso a un bebé puede causarle molestias. ¿Merece la pena por unos cuantos likes?», se pregunta. ¿Qué opina de este reto? ¿Es divertido o escandaloso?
https://www.youtube.com/watch?v=ZhTxacA79Vo