Switch: Nintendo anuncia un nuevo modelo con más batería
La Nintendo Switch está recibiendo una actualización en el lado del hardware. En agosto de 2019 se lanzará un nuevo modelo, al mismo precio que la actual Switch. Y ésta ofrece un aumento espectacular de la autonomía: de 2,5 a 6,5 horas con una carga en modo portátil a entre 4,5 y 9 horas.
Tras una primavera en la que todas las miradas estaban puestas en las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Scarlett), así como en el juego en la nube (Google Stadia, Microsoft xCloud), es Nintendo quien marca el ritmo este verano. Apenas unos días después del anuncio de la Nintendo Switch Lite, el fabricante oficializa una nueva versión de la Switch estándar.
Nintendo Swich: entre 4,5 y 9 horas de autonomía en el nuevo modelo
Se veía venir: varios elementos apuntaban a un modelo de Nintendo Switch actualizado. Si esperábamos algunos cambios, todavía hay algunas buenas sorpresas. En primer lugar, hay un aumento sustancial de la duración de la batería: entre 4,5 y 9 horas en modo portátil y 5,5 horas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para el nuevo modelo (MOD. HAC-001-01). El antiguo Switch, lanzado en marzo de 2017 bajo el identificador MOD. HAC-001, ofrece solo entre 2,5 y 6,5 horas de autonomía, con 3 horas para The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
En otras buenas noticias, la nueva Switch saldrá a la venta en agosto de 2019. Por último, como sospechábamos, su precio se mantiene sin cambios. Si piensas comprar la consola híbrida, te aconsejamos que esperes. El precio del modelo antiguo debería bajar en las próximas semanas si quieres ahorrar dinero. Y si quieres el nuevo, costará lo mismo que ahora.
Por ahora, Nintendo no ha comunicado los cambios en términos de especificaciones técnicas. No está claro si el sistema recibirá una nueva batería o si otros cambios son la causa del espectacular aumento de la duración de la batería. Informes anteriores han mencionado un nuevo SoC Tegra X1 de Nvidia, que también podría explicar el aumento de rendimiento.