Redes sociales

Twitter: la búsqueda en los mensajes privados llega por fin al iPhone

Los usuarios más activos de Twitter pueden tener una larga lista de conversaciones privadas, lo que hace difícil encontrar rápidamente una en particular. En iOS, la aplicación ofrece ahora una función de búsqueda en la mensajería.

Twitter ha anunciado (en Twitter, obviamente) que una función de búsqueda en la mensajería privada aterriza este 1 de octubre de 2019 para todos los usuarios de iOS/. Esta herramienta, largamente solicitada por los usuarios más apasionados, se probó por primera vez el mes pasado. En ese momento, sólo funcionaba con mensajes recientes, sin que se indicara claramente a qué rango de tiempo se refería Twitter.

Todavía no hay búsqueda de contenido en todos los mensajes.

Esta funcionalidad de búsqueda está limitada a nombres de corresponsales y grupos de conversación/. Se puede lamentar que no permita buscar un término o un conjunto de términos en todo el contenido de los mensajes y que haya que introducir sistemáticamente el nombre de un usuario para encontrar el término en cuestión. Pero al fin y al cabo sigue siendo eso.

Con esta función ya oficial, permite encontrar a todos los corresponsales, sin límite de antigüedad de los mensajes/. Queda esperar que Twitter siga desarrollando sus aplicaciones para llevar rápidamente la misma funcionalidad a la versión de Android. La búsqueda de texto en todo el contenido de los mensajes también sería una gran ayuda para todos los usuarios que se comunican habitualmente en la mensajería privada de la red social.

Al mismo tiempo y siempre en iOS, Twitter también ha integrado un filtro de spam dedicado a los mensajes privados/. Por defecto, los mensajes de desconocidos están ahora ocultos por defecto, un poco como se hace en Facebook. No recibirás ninguna notificación de que tienes un nuevo mensaje y para verlo tendrás que ir a la sección de solicitudes de mensajes de la aplicación.

  Facebook Dating: el servicio de citas rivalizará con Tinder en España ya en 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *