Redes sociales

Instagram permite por fin intercambiar mensajes privados en la red

Instagram está empezando a desplegar tímidamente los mensajes directos en la web. Así que es posible, cuando la función está activa, intercambiar mensajes privados desde cualquier plataforma. La función estuvo en pruebas internas durante muchos meses. El despliegue se describe incluso como una «prueba», antes de un posterior despliegue más amplio;

Tras un interminable periodo de pruebas internas (las primeras menciones a la función se remontan a octubre de 2018), y 6 años después de que la función apareciera por primera vez en la app móvil, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, explica en Twitter: para aquellos que aman los DMs, estamos empezando a probar Direct [mensajes privados, ed.] en la web.» Así que la firma comenzará a desplegar la función a los usuarios.

El despliegue es una prueba limitada, por ahora

No será necesario apuntarse a ningún programa de pruebas, aunque inicialmente este despliegue tendrá un alcance muy limitado. El directivo añade, de hecho: sólo afecta a un pequeño porcentaje de usuarios por ahora -necesitamos estar seguros de que todo funciona bien-, pero esperamos ponerlo a disposición de todo el modo pronto».

Los mensajes privados en la web deberían funcionar exactamente igual que en la aplicación. Si hay que creer a The Verge, es posible iniciar nuevas conversaciones, responder a mensajes o compartir fotos directamente desde el navegador. Por supuesto, el hecho de que Instagram tarde tantos años en portar una función como los mensajes privados a la web tiene un lado sorprendente, por no decir divertido.

También lo es el enorme lujo de precauciones que la empresa parece estar tomando al desplegar la función. Instagram fue una de las últimas redes sociales en no permitir los mensajes directos independientemente de la plataforma.

  Snapchat: ahora puedes grabar hasta 6 vídeos de 10 segundos cada vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *