La Xbox Series X se impone a la PS5 en los juegos independientes

Tanto la PS5 como la Xbox Series X ofrecerán exclusivas y juegos multiplataforma. Según un conocido filtrador y desarrollador, la consola de Microsoft funcionará mucho mejor con los juegos de desarrolladores externos como Ubisoft, EA y Capcom;

La PS5 y la Xbox Series X llegarán a finales de año, y la batalla va a ser dura. Para asegurarse un lugar al pie del árbol de Navidad, cada fabricante ofrecerá un catálogo que mezcla títulos exclusivos y juegos multiplataforma, pero también cross-gen. De hecho, juegos como Assassin’s Creed Valhalla o Cyberpunk 2077 también saldrán a la venta en generaciones anteriores de consolas, concretamente en PS4 y Xbox One.

Se plantea entonces una pregunta… ¿En qué consola funcionarán mejor estos títulos multiplataforma? Para el conocido desarrollador y filtrador Dusk Golem, la Xbox Series X está demostrando ser mucho más capaz y potente que la PS5/. En primer lugar, respalda sus afirmaciones con las respectivas hojas de especificaciones de las dos máquinas.

En nuestra comparación dedicada a la PS5 y a la Xbox Serie X, es cierto que la consola de Microsoft muestra características superiores, especialmente en la potencia de cálculo de la GPU (12 TLFOPs para la Xbox, 10,28 TLFOPs para la PS5) o en la velocidad de la CPU (3,8 GHz frente a 3,5 GHz).

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Los desarrolladores tienen problemas con PS5

Además, el filtrador también transmite algunas confidencias de terceros desarrolladores. Varios de ellos dicen que es mucho más complicado alcanzar los sacrosantos [email protected] FPS en PS5 que en Xbox Series X. Para ilustrar su punto, Dusty Golem utiliza el ejemplo de Resident Evil 8 Village, cuyo lanzamiento está previsto para ambas consolas.

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Así, según varias fuentes cercanas a la industria, el juego alcanzaría los [email protected] en Xbox Series X sin pestañear, mientras que el título en PS5 se limitaría a [email protected] Al parecer, los equipos de Capcom están teniendo problemas para optimizar el renderizado de su motor gráfico RE Engine en la consola de Sony. Sin embargo, estos problemas pueden solucionarse cuando el juego salga a la venta.

En cualquier caso, estas declaraciones no son alentadoras. A finales de julio, un respetado desarrollador confirmó que la Xbox Series X era mucho más potente que la PS5. De hecho, el director general de Image & Form, Brjann Sigurgeirsson, ha explicado que el desarrollo de The Gunk se ha topado con las limitaciones técnicas de la PS5. Para evitar hacer concesiones gráficas, él y su equipo no tuvieron más remedio que recurrir a la Xbox Series X.

Sería interesante ver cómo se renderizan otros juegos de terceros en Xbox Series X y PS5 para determinar qué consola ofrece la mejor experiencia por ahora. Ya a día de hoy, la Xbox One X ofrece un framerate superior en casi todos los juegos multiplataforma en comparación con lo que ofrece la PS4 Pro. ¿Se repetirá la historia? Tendremos que esperar al lanzamiento de ambas consolas para saberlo con seguridad.

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