Redes sociales

Instagram: ¿censurar las fotos de tetas? No somos nosotros, es Apple

Los usuarios de Instagram/ lo saben, está prohibido publicar fotos de pechos y más ampliamente de desnudos/ en la red social. Pero por qué cuando Twitter, por ejemplo, está lleno de imágenes muy explícitas del tipo. El CEO de Instagram ha dado por fin una explicación, y no tiene nada que ver con el pudor. Todo es culpa de Apple.

    Si usas Instagram seguro que ya has visto contenidos censurados y, en concreto, pechos de mujercamuflados con pequeñas cruces para ocultar los pezones. Si esta práctica es conocida por la red social Facebook, que hace hincapié en sus valores familiares, Instagram no comparte esta política. Sin embargo, la censura de la desnudez está muy presente.

    Nada que ver con la adquisición de la red de fotos por parte de Facebook. Instagram mantiene su independencia en términos de contenido. Tampoco tiene nada que ver con el pudor. No, si la cadena con 400 millones de suscriptores censura los desnudos no es por ella, sino por Apple.

    Eso es lo que dijo el CEO de Instagram, Kevin Systrom, durante una visita a Londres. Al ser preguntado por la censura de la campaña #freethenipple, que quiere presionar a Instagram y Facebook para que permitan las fotos de desnudos, especialmente de pechos de mujeres, dijo que la responsable era la firma de Cupertino.

    Obviamente, Apple no tiene control sobre la política de Instagram. Por otro lado, la empresa recientemente votada como la más influyente del mundo es muy estricta en cuanto a las condiciones que hay que cumplirpara aparecer de forma destacada en su App Store.

      Mastodonte: 5 cosas que hay que saber para entender y dominar la red social

    Así, Kevin Systrom explica que si permitiera contenidos de desnudos su aplicación sería automáticamente clasificada por Apple en la categoría «17 y +»es decir, reservada para mayores de 17 años. La red social se privaría así de una audiencia nada despreciable. Básicamente, lo que Kevin Systrom está diciendo es que si se prohíben los desnudos en Instagram, no es su culpa sino la de Apple. Eso es lo que dice.

    A través de

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *