La Switch Pro 4K podría costar menos de 400 euros
La Switch Pro está dando mucho que hablar, pero ¿qué pasa con su precio? Un analista ha estudiado el asunto y la nueva consola podría costar menos de 400 euros, si nos fiamos de su criterio. Dadas las características técnicas conocidas de la máquina, esto no parece demasiado sorprendente.
La Switch Pro empieza a ser cada vez más comentada. Es en particular Bloomberg, siempre muy bien informado, el que nos da la información sobre la futura máquina de Nintendo. Un analista fue entrevistado por el periódico para determinar su precio, y parece que será un poco más alto que ahora.
Matthew Kanterman, de Bloomberg, estima, en efecto, que la Switch Pro podría costar entre 350 y 400 dólares. Un precio superior al de la Switch normal, actualmente contabilizado en 330 dólares.
«Un precio de 350 dólares podría aumentar el atractivo de la máquina, pero Nintendo podría generar una fuerte demanda incluso a 400 dólares.
Esto pondría a Nintendo en línea con otras consolas. Como recordatorio, la PS5 se vende por 399 dólares en su Edición Digital (499 euros para la versión clásica) mientras que la Xbox Series S cuesta «sólo» 299 dólares. Sin embargo, este precio puede parecer un poco elevado, especialmente para una consola de cuatro años de antigüedad. Queda por ver si Nintendo recortará los precios o, por el contrario, no dudará en inflarlos. Al fin y al cabo, la Switch ya se está vendiendo muy bien y la firma de Kioto no necesita ser ultracompetitiva para seducir.
Una Switch compatible con 4K
Como recordatorio, Bloomberg ya ha destilado varios datos importantes sobre la Switch Pro. Contará con una pantalla OLED de 7 pulgadas, pero todavía en 720p. El aspecto del rendimiento se centraría en el modo acoplado, con un nuevo procesador Nvidia habilitado para DLSS. Esto significa que la Switch Pro podría ejecutar juegos 4K en un televisor sin ser necesariamente un monstruo de la potencia.
Habrá que esperar unos meses para la confirmación. Los rumores apuntan a un lanzamiento a finales de 2021, lo que significaría un anuncio en los próximos meses o semanas.