Videojuegos

PS5: Sony asegura que el lanzamiento de la consola no se pospondrá a pesar del coronavirus

La PS5 saldrá a la venta en la fecha prevista a pesar del brote de coronavirus. Esto es en todo caso lo que anunció una portavoz de Sony en las columnas del sitio Bloomberg. Aunque Microsoft se plantea un aplazamiento del lanzamiento de la Xbox Series X, el fabricante japonés sigue confiando y mantiene el rumbo.

Cuando los rumores de un retraso en el lanzamiento de la Xbox Series X y la PS5 empezaron a rondar por la red, Sony ha decidido cortar con todos los rumores. No, el lanzamiento de PS5 no se retrasará/, a pesar del brote mundial de coronavirus. El fabricante japonés quiere mantener el rumbo, y quiere comercializar su consola tan pronto como a finales de 2020/.

Según las palabras de una portavoz de Sony recogidas en las columnas del sitio Bloomberg, la pandemia «no tiene un impacto significativo» en el desarrollo y la producción de la PS5. Una declaración de confianza que contrasta con la cautela de Microsoft. La compañía estadounidense dice que está dispuesta a posponer el lanzamiento de la Xbox Series X. No hay problema de producción no, China ha conseguido controlar el brote y las líneas de producción de ambas máquinas han vuelto a abrir sus puertas.

Lea también: PS5 y Xbox Series X se venderían por menos de 500 dólares

No, al ejecutivo de Microsoft Satya Nadella le preocupa que los compradores no acudan al lanzamiento/ debido a la recesión económica que se avecina. Como es lógico, estas medidas de contención van a tener un impacto negativo y duradero en la economía mundial, y es probable que nuestro poder adquisitivo sea una víctima. En España, muchos economistas prevén una recesión superior al 1%.

  PS5 y Xbox Scarlett: las consolas serán más potentes que los 10,7 teraflops de Google Stadia

Dos fabricantes, dos competidores para dos visiones diferentes de la economía y la era post-coronavirus. Sony sigue convencida de que el hype en torno a la PS5 será suficiente para atraer a las multitudes, con recesión económica o sin ella. Por supuesto, el fabricante japonés puede cambiar de opinión mientras tanto. Si la crisis económica que se avecina resulta ser más grave de lo esperado, Sony también podría olvidarse de un lanzamiento en 2020 hasta que los jugadores puedan volver a invertir en la PlayStation 5 en masa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *