Xbox Live Gold pasa a ser de 9 euros al mes: Microsoft sube el precio en 2 euros
Microsoft anuncia un aumento en la suscripción de Xbox Live Gold. El precio en España pasará a ser de 9 euros al mes en lugar de 7 euros y de 24 euros al trimestre en lugar de 20 euros. El paquete semestral aumentará a 48 euros, en lugar de 30 euros. Y, » muy buenas noticias para los jugadores españoles : el aumento en España es mucho mayor que en Estados Unidos. ¿A quién queremos engañar?
Xbox Live Gold es un servicio que se lanzó en 2002/. Su objetivo era simple : perpetuar el multijugador. Porque, dedicar servidores para el juego online, cuesta dinero. El precio del servicio sólo ha aumentado ligeramente en 18 años de servicio/. Se aumentó hace 10 años. Para combatir la competencia de PlayStation Plus de Sony, Microsoft decidió en 2013 incluir juegos que los suscriptores podían incluir en su biblioteca cada mes.
Lee también – Resident Evil 8 Village se lanzará el 7 de mayo de 2021 en PS5, Xbox Series X y PC
En España, el precio de Xbox Live Gold era, hasta ahora, 7 euros por un mesy 20 euros por tres meses, un descuento de 4 euros. Anteriormente, era posible optar por un paquete anual. Pero, lamentablemente, se ha dejado de utilizar. Se ofrecía a 60 euros. Fue una buena oferta. Demasiado bueno, ciertamente.
Contenidos
2 euros más al mes, 4 euros más al trimestre
Por eso sube el precio. Y no sólo un poco. En efecto, después de anunciar en Estados Unidos que los precios iban a aumentar, Microsoft ha confirmado que España (y sin duda Europa) se verá afectada por un incremento de los precios. Según la información comunicada por Microsoft España a la redacción de tarragones, la suscripción mensual pasará a 9 euros/, es decir, un aumento de 2 euros. La suscripción trimestral pasa a 24 euros, es decir, 4 euros de aumento. Y aún así un descuento de 3 euros por ser fiel durante 3 meses.
Y por último, la oferta semestral pasa a 48 euros, en lugar de los 30 eurosque te cobraban hasta ahora. Así que una tarifa anual que sube a 96 euros. Los 12 meses de Xbox Live han aumentado, por tanto, en 36 euros. Eso equivale a cinco meses de suscripción a la antigua tarifa. Es un buen aumento. Hagamos un favor y veamos cómo se ve en términos porcentuales. 29% sobre la tarifa mensual. 20 % sobre la tasa trimestral.
Pero lo peor está por llegar. Para, el aumento es del 60 % sobre la tasa semestral. Además, esta oferta semestral ya no tiene ningún sentido económico en comparación con la oferta trimestral. Y lo que es peor, te ahorras 1 céntimo de euro si eliges esto último. Antes, la oferta semestral tenía una gran ventaja. Esto ya no es así. ¡Qué vergüenza!
Los españoles tienen que pagar más que los americanos.
Este aumento europeo es tanto más aberrante cuanto que es mucho más elevado que en Estados Unidos. Al otro lado del Atlántico, el precio de Xbox Live Gold es actualmente de 10 y 25 dólares/. El precio de la suscripción mensual sube a 11 dólares/. Y el de la suscripción trimestral a 30 dólares. Esto supone un aumento del 10 % y del 25 %, respectivamente. Además, Microsoft anuncia la llegada de una nueva oferta semestral, propuesta a 60 dólares. Es decir, el precio del antiguo abono anual.
Lamentablemente, este aumento no incluye ninguna mejora del servicio. Sin embargo, podría estar relacionado con los diversos problemas de suministro y fabricación de las Xbox Series X y Xbox Series S. Al igual que la PlayStation 5, las consolas de Microsoft están sufriendo escasez de ciertas materias primas y componentes, lo que provoca repetidos desabastecimientos y mayores costes de producción. Es posible que el precio de la consola no aumente. Pero el precio de los servicios asociados debería.
¿Xbox Live Gold antes de Xbox Game Pass?
Al llevar esta reflexión un poco más lejos, no podemos dejar de pensar que esto es sólo un primer paso. De hecho, Microsoft ofrece dos suscripciones para su Xbox: la Xbox Live Gold y… la Xbox Game Pass. Nos parece obvio que el Xbox Game Pass también verá revisados sus precios al alza. En concreto la fórmula más completa, el famoso Xbox Game Pass Ultimate.
Este último incluye, por 13 euros al mes, un centenar de juegos para jugar en Xbox One, Xbox Series X y en PC, el Xbox Live Gold, el servicio xCloudy los juegos que ofrece la oferta EA Play. Según algunos rumores, la oferta de Ubisoft+ también podría unirse a Xbox Game Pass Ultimate. Con esta exhaustividad, este abono podría ser pronto más caro, una hipótesis que ya mencionamos anteriormente.