Google Maps ya ofrece viajes en patinetes eléctricos Lime
Google Maps tiene una nueva función en España. En París, Marsella y Lyon, la aplicación ofrece ahora viajes en patinete eléctrico Lime como alternativa a otros medios de transporte. Se indica el tiempo de viaje, el coste estimado, la estación más cercana y toda la información importante. Se encuentra en la pestaña de transporte público de la aplicación cuando se busca un viaje.
Google ha anunciado en una entrada de su blog que su aplicación Maps empieza a ofrecer viajes en patinetes eléctricos Lime en otras 80 ciudades. Si la mayoría de las ciudades afectadas por esta asociación entre la firma de Mountain View y la startup siguen estando en Estados Unidos, algunas ciudades europeas forman parte del lote, entre ellas 3 en España: París, Marsella y Lyon (amigos belgas, sabed que Bruselas también tiene derecho).
Una nueva opción de transporte en Google Maps: los patinetes eléctricos Lime
Tenemos la prueba para un viaje en Marsella, y podemos ver que la función está efectivamente disponible. Para que te ofrezcan el servicio, tienes que ir a la pestaña de transporte público. Debajo de los autobuses y metros, encontrará una sección de Alternativas, que incluye a Lime-S, con el tiempo estimado de viaje y el coste. Más abajo, se encuentran soluciones como MyTaxi que ya estaban presentes.
Google Maps muestra la estación de Lime scooter más cercana al usuario y el tiempo necesario para llegar a pie. Para calcular el coste del viaje, la empresa cobra 1 euro por desbloquear un patinete eléctrico y 15 céntimos por minuto. Pero cuidado, esto no es motivo para precipitarse, ya que este medio de transporte puede ser peligroso tanto para el conductor como para los transeúntes. De hecho, los patinetes eléctricos han causado 1.542 lesiones en Estados Unidos desde finales de 2017. Ten cuidado.