Cómo tomar fácilmente el control de su ordenador de forma remota
Tomar el control de un ordenador de forma remota puede ser útil en muchas ocasiones. Ya sea por motivos personales o profesionales, puede ser útil tomar el control del ordenador para acceder a ciertos datos con facilidad. He aquí nuestra selección de aplicaciones que le ayudarán en esta tarea.
La Play Store ofrece algunas pepitas/ que permiten tomar fácilmente el control de tu ordenador de forma remota. No es necesario tener muchos conocimientos de informática, al contrario de lo que se podría pensar a primera vista.
Vamos a recorrer varias aplicacionessólo para sopesar los pros y los contras de cada solución, ¡allá vamos! Empezamos con una aplicación que se ha hecho una sólida reputación y que probablemente conozcas, TeamViewer.
Contenidos
TeamViewer: tome el control de Windows, macOS o Linux…
El editor ofrece su solución de forma gratuita mientras permanezca en un marco personal/ o para la evaluación de la solución. Sin embargo, en el contexto de un uso corporativo y con el objetivo de controlar muchos ordenadores, será necesario pagar una licencia.
Este tutorial se basa en la versión gratuita de TeamViewer, aquí se explica cómo instalarlo, es relativamente sencillo.
En primer lugar, tendrás que instalar la aplicación en tu ordenador. Está disponible en la web del editor, teniendo cuidado de prestar atención a su plataforma, Windows, macOS, Linux… por supuesto. En este ejemplo, utilizamos Windows 10. Al iniciar la instalación, recuerde marcar la casilla «Personalmente / no comercialmente».
La aplicación se lanzará y ahora veremos la parte de Android.
Instalamos la versión de Android a través de la Play Store, por supuesto. Una vez instalada la aplicación, tendrá que introducir un identificador que se le da a través de la aplicación. También se anota en la casilla «Su identificación», sin olvidar la contraseña que se indica en claro justo debajo en su ordenador.
En la aplicación para Android de TeamViewer es relativamente sencillo ya que te pide esta información nada más iniciarla. Una vez que haya introducido su «ID de TeamViewer», pulse «Control remoto» e introduzca la contraseña.
Aparece un cuadro de diálogo que explica rápidamente cómo utilizar la aplicación con entrada táctil. Lo mejor es ajustar algunos parámetros a su gusto pulsando la pequeña rueda dentada prevista para ello.
La aplicación para Android está diseñada para facilitarte la vida al máximo y su ergonomía es un punto muy apreciable, mientras que uno podría pensar que controlar un ordenador que habitualmente funciona con teclado/ratón sería difícil en la pantalla táctil de un smartphone, no es así. Es muy sencillo y tienes acceso a todos los atajos habituales.
Todas las entradas que requieren el uso de un teclado virtual pasan por el teclado que usas normalmente en tu smartphone otableta. Además, los atajos como «Ctrl + Alt + Supr» para bloquear tu sesión por ejemplo que se encuentran en Windows también forman parte del juego.
Disfrutar de un juego o ver un vídeo desde el ordenador no es recomendable, por supuesto dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet. Sin embargo, es poco probable que sea una experiencia especialmente emocionante.
El acceso a tus archivos personales también está disponible, puedes configurarlo dentro de la aplicación simplemente haciendo clic en «Archivos» y marcando las casillas de las carpetas que quieras.
Estamos llegando al final de las explicaciones para el funcionamiento de TeamViewer/, has podido comprobar que no es necesario tener muchos conocimientos técnicos para hacerlo funcionar y entender su funcionamiento. Está claro que su ergonomía y sencillez la convierten en una solución imprescindible en este campo.
Controlar el ordenador de forma remota mediante una conexión 3G/4G o Wi-Fi no es nada complicado. Sin embargo, el editor no es el único en este nicho, incluso Google ha decidido ofrecer una solución relativamente simple y eficaz, vamos a echar un vistazo más de cerca.
Google: Escritorio remoto
Seguimos con el mismo objetivo que en la aplicación anterior, sigue siendo igual de sencillo y si usas Chrome, sólo tienes que añadir una extensión y listo. Para empezar, tienes que asegurarte de que estás conectado con una cuenta de Google.
Dirigiéndonos a esta página, instalaremos la famosa extensión «Escritorio remoto», una vez añadida a Chrome hay que ejecutarla para activarla. Una de las cosas que se te pedirá es que confirmes que quieres iniciar sesión con tu cuenta de Google, por supuesto tendrás que aceptar.
Luego, para asegurar el acceso remoto de su ordenador, se requiere un código PIN de 6 dígitos.
Pasamos ahora a la parte de Android, vamos a la Play Store como siempre y descargamos la aplicación que nos ofrece Google y listo. Una vez que haya lanzado la aplicación, rellene la cuenta correcta y el código PIN previamente definido, podrá controlar su ordenador de forma remota.
Sin embargo, no esperes tantas posibilidades como con TeamViewer, ya que no será el caso aquí. El ADN del gigante de las búsquedas es ofrecer aplicaciones sencillas y sin complicaciones/ sin demasiadas complicaciones.
Splashtop: un TeamViewer como
La aplicación pisa los talonesde TeamViewer del que toma algunas ideas aquí y allá. El principio es relativamente similar, primero debes crear una cuenta en el sitio web del editor y tener cuidado de descargar la aplicación para tu plataforma, parece que sólo es compatible con Windows y macOS.
Entonces, el editor impone algunas restricciones en la versión gratuita. Así que si queremos aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la aplicación, tendremos que meternos la mano en el bolsillo. O bien aceptar que será posible utilizar Splashtop sólo en la red local sin ninguna restricción particular. No obstante, al registrarse, se propone una oferta de prueba gratuita para poder utilizarlo a distancia.
La aplicación no es tan completa como puede serlo TeamViewer, pero cumple con su cometido y eso es exactamente lo que buscamos aquí. Para la parte de Android, sólo tienes que descargar la aplicación y rellenar tu nombre de usuario y contraseña. Una vez completado este paso, está hecho.
Puede tomar el control de su ordenador de forma remota sin ninguna molestia. Es una solución que está a medio camino entre lo que ofrece Google y TeamViewer.
Conclusión
Como puedes ver, tomar el control de tu ordenador de forma remota es realmente algo muy sencillo de hacer . No requiere ningún conocimiento técnico particular, las manipulaciones están al alcance de todos.
Si es para un uso personal, las cosas están bastante bien hechas ya que la mayoría de las soluciones expuestas proponen un acceso gratuito. Para los profesionales que son potencialmente más exigentes, las cosas no son iguales ya que tendrás que pagar por ello.
Hay otras aplicaciones en la Play Store, somos conscientes de ello. Por cierto por tu parte, ¿cuál crees que es la mejor solución? ¿Qué suele utilizar? Háganoslo saber en los comentarios.