Cómo descargar aplicaciones de Android restringidas a ciertos países
A veces, cuando queremos probar una aplicación de Android que podría ser útil, práctica o simplemente porque queremos «ver qué hace», la Google Play Store puede mostrar un mensaje explicando que esa aplicación no está disponible en nuestra región. A continuación se explica cómo sortear esta restricción sin necesidad de root.
Smartphone arraigado o no, existen varias soluciones para resolver este problema de localización porque sí, es en parte por su GPS que se establecen sus barreras impidiendo al ciudadano del mundo que se encuentre a no poder disfrutar de una aplicación en boga en Asia. Debes saber que existen aplicaciones para regular el acceso del GPS a tu información.
Contenidos
1.desactive la ubicación de su terminal
Para completar tu misión y evitar que Google te rastree minuto a minuto, primero tendrás que desactivar el GPS de tu dispositivo. Para ello, nada muy complicado: Ajustes Ubicación Desactivar.
Para otros, tendrás que ir a través de Configuración Seguridad. También es posible desactivar este servicio a través del panel de configuración rápida de esta manera:
2. Crear una cuenta de Google en blanco
Para el segundo paso, tendrás que crear una cuenta de Google en la que nunca se haya registrado tu número de tarjeta de crédito. Después de crear tu nueva dirección de Gmail, tendrás que asociarla a tu smartphone yendo a ConfiguraciónCuentas. Acuérdate de marcar «Recordármelo más tarde» cuando te pregunten si quieres registrar un método de pago.
3. Instalar una VPN
Ahora necesitas descargar una VPN. La VPN es una red privada virtual que permite crear un enlace directo entre dos terminales distantes evitando ciertos escollos como los cortafuegos. Así, gracias a esta aplicación podrás engañar a Google presentándole una ubicación diferente a la que te encuentras en el momento de la descarga.
Aquí hay aplicaciones que te permiten descargar aplicaciones de Android que están restringidas a ciertos países/ :
Túnel del Oso
Es necesario inscribirse, pero es gratuito. El uso está limitado a 500 Mb al mes, pero puedes pasar a 1 GB enviando un Tweet.
VPN One Click
Aplicación gratuita: 17 países, «sin límite» de tráfico
Escudo HotSpot
Aplicación gratuita: EE.UU., ancho de banda «ilimitado
VPN oculto
Aplicación gratuita: 16 países, 5 horas por semana.
Droid VPN
Para usar esta aplicación, necesitarás hacer root a tu smartphone – Aplicación gratuita: US. Es necesario registrarse, el uso está limitado a 100 MB por día
Después de instalar una de estas VPN, antes de iniciarla, ve a la configuración de tu terminal y abre el submenú de aplicaciones. Seleccione la aplicación VPN que ha instalado y «Borrar datos».
Una vez hecho esto, inicie la aplicación Android. Debe ofrecerle un país para trasladarse. Si no sabe realmente cuál elegir, por defecto, elija Estados Unidos. Debería recibir una notificación de que la operación está funcionando.
Conclusión:
Si todos los pasos han sido bien respetados, ahora deberías poder acceder a las aplicaciones restringidas geográficamente/. De este modo, puedes evitar tener que descargar APKs de sitios no necesariamente muy seguros.Con esta manipulación, te asegurarás de obtener un producto autentificado por la Google Play Store. ¿Conoces algún otro método para acceder a aplicaciones limitadas geográficamente?