Por qué no necesitas Android Marshmallow
Hubo un tiempo en el que era absolutamente necesario tener la última versión de Android en tu smartphone, excepto que han evolucionado más rápido que Android y ya no es necesario tener la última versión. Explicaciones.
- Lee también: nuevas características de Android Marshmallow
La semana pasada Google compartió con nosotros las cifras de la distribución de Android y Marshmallow alcanzó solo el 4,6 % mientras que hace unos meses que fue anunciado. Peor Lollipop sigue dominando con 35,8 % y KitKat está en el 33,4 %.
Así que más del 95 % de los smartphones están en una versión anterior y ¿para qué consecuencias ? Simplemente, ninguno. Al final, la mayoría de los propietarios de smartphones Android están satisfechos con la versión instalada en su teléfono;
Pero entonces, ¿por qué ha cambiado la situación? He aquí algunas explicaciones :
Contenidos
Los fabricantes ya no realizan actualizaciones.
Los fabricantes ya no actualizan, si es que alguna vez se esforzaron, sus smartphones a la última versión de Android. Esto también se debe a la multiplicación de los modelos. El ejemplo más llamativo es el de Samsung, con todos los modelos que la compañía lanza cada año es imposible actualizarlos todos.
Resultados, los únicos smartphones que pueden tener esperanza de ser actualizados durante los dos años siguientes a su lanzamiento son los de gama alta, los dispositivos Nexus y los de Motorola. El resto tiene muy pocas posibilidades de ver una actualización.
Las diferencias entre las versiones de Android son cada vez más mínimas.
Los cambios entre versiones de Android son cada vez más pequeños, alcanzamos un hito con Kit Kat y también con Lollipop con el diseño plano/ para uno y un montón de novedades para el otro. Pero Marshmallow no revoluciona Android.
De hecho, aparte del modo Doze para el ahorro de energía y la gestión de permisos de forma individual, no hay otras novedades llamativas. También los modos de ahorro de energía ya estaban en varios smartphones por ejemplo el Sony Xperia y su modo Stamina/.
Los smartphones funcionan perfectamente.
Si el último smartphone que compraste era de 2014 o 2015, no necesita una actualización y funciona perfectamente, la configuración de 2 GB de RAM más lollipop es más que suficiente. Por ejemplo mi viejo HTC One M7 sigue funcionando perfectamente, sin necesidad de Marshmallow.
Los fabricantes han mejorado mucho el diseño de los smartphones, ya no se quedan obsoletos tan rápido como antes. Además, como Android es abierto, si alguna vez tenemos lag en la interfaz siempre tenemos una solución para arreglarlo.