Cómo se hace

Snapchat: cómo utilizar la aplicación para compartir fotos y vídeos

Aunque en la Google Play Store hay un montón de aplicaciones Android para compartir contenido multimedia, hay una que está haciendo más ruido que las demás, tomando a los adolescentes por sorpresa como una forma más de compartir con otros contactos: esa aplicación es Snapchat/.

Probablemente hayas oído hablar de ella desde que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook (que los adolescentes abandonan cada vez más) y de Instagram, había manifestado su interés en comprarla por la módica suma de 1.000 millones de dólares.

Si aún no has tocado la aplicación, aquí tienes nuestro tutorial para descubrir sus características y cómo compartir tus fotos y vídeos/ con el mundo.

En este tutorial:

    Contenidos

    ¿Qué es Snapchat?

    Snapchat es una historia que comenzó en la Universidad de Stanford, en California. Dos estudiantes de 22 y 24 años, Evan Spiegel y Bobby Murphy, desarrollaron una aplicación para compartir fotos y vídeos y la lanzaron en septiembre de 2011. La aplicación Snapchat fue diseñada para plataformas móviles como Android e iOS.

    Otro punto que hace especial el servicio es el de mantener los medios de comunicación en un corto periodo de tiempo/. En pocas palabras, la foto o el vídeo enviados a su destinatario sólo serán visibles entre uno y diez segundos (dependiendo de sus preferencias) antes de ser eliminados de los servidores. Sin embargo, han aparecido en la red diversas soluciones para realizar capturas de pantalla que permitan conservar este contenido «efímero».

    Descubrir la aplicación Android

    Ahora que sabes más sobre éste, y estás interesado en él, vamos a ver cómo instalarlo y utilizarlo. No es nada complicado, pero las cosas siempre parecen más sencillas cuando se explican. Empecemos.

      Facebook: ¿una red social para ancianos a punto de morir?

    Instalación de Snapchat

    La instalación no llevará mucho tiempo. Sólo tienes que descargar la aplicación gratuita de Snapchat en la Play Store, o seguir nuestro enlace de abajo para hacerlo más rápido:

    Su aplicación se instalará en su smartphone o tableta. Cuenta con que ocupará unos 13 MB una vez instalado, y un poco más con los datos y la caché. Eso es todo, sólo hay que ver cómo se usa, pasa lo siguiente.

    Comparte tus fotos y vídeos

    Vamos a lanzar la aplicación para encontrar esta interfaz:

    En primer lugar, tienes que crear una cuenta y luego conectarte a ella. Una vez hecho esto, se llega directamente a la toma de fotos. Sólo tienes que pulsar el botón circular para hacer una foto, o mantenerlo pulsado para hacer un vídeo.

    Cuando tienes lo que quieres (he hecho una foto para el ejemplo), llegas a la interfaz de edición y configuración de medios.

    Gracias a la paleta de colores de la parte superior derecha de la pantalla, es fácil añadir un pequeño texto personal a tu foto, si no es bonito.

    A continuación, basta con pulsar el icono del cronómetro para elegir el tiempo que la imagen será visible para el destinatario. Puede elegir entre 1 y 10 segundos.

    El icono de al lado te permite (si lo deseas) añadir la foto a tu Historia/, lo que significa que será visible para todos tus amigos de Snapchat durante 24 horas.

    Por último, sólo hay que pulsar el icono de la parte inferior derecha de la pantalla para proceder a la carga.

    Elija el destinatario de su archivo multimedia (marcándolo) y, por último, envíe el archivo multimedia. Cuando vuelvas al modo para hacer una foto o un vídeo, el icono de la parte inferior izquierda (un cuadrado blanco) te permitirá ver el contenido que has enviado o recibido/. Por lo tanto, debería ser capaz de encontrar los medios de comunicación recién enviados, e incluso ver si la persona finalmente lo recibió.

      6 atajos de Android que deberías usar más a menudo

    Eso es todo lo que necesitas saber para compartir tus fotos y vídeos. Pero antes de terminar, hay que saber algunas cosas más.

    Un menú permite acceder a los amigos de presentes en la aplicación Android. Es fácil añadirlos después (utilizando su número de teléfono, por ejemplo) o buscar el apodo del contacto deseado.

    Una vez añadido, podrá enviar su contenido al contacto, que podrá responder o no haciendo lo mismo. Para terminar, el icono de la rueda permite acceder a los ajustes de Snapchat.

    Es posible editar la información de tu cuenta (número de móvil, dirección de correo electrónico), filtrar el envío y la recepción de medios, configurar las notificaciones y la calidad de los vídeos que te envían y otras características menores que te gustará descubrir por ti mismo.

    Conclusión

    Nos hemos dado una vuelta por la aplicación Snapchat, la nueva tendencia entre los jóvenes, y parece que está desarrollando una nueva moda: la de compartir fotos sexys o más con los contactos, pensando que la foto sólo será visible durante unos segundos antes de autodestruirse definitivamente.

    Pero sería ingenuo pensar que los métodos de captura de pantalla no existen, y ya florecen en la red un montón de imágenes (no siempre ventajosas). Advertimos a los menores de edad que, al utilizar este servicio, tengan cuidado con los contenidos que comparten. Además, cuando uno de tus contactos hace una captura de pantalla de una foto, se te avisa automáticamente, pero no si es un sistema externo, claro (un poco como el Bluestacks presentado en otro tutorial).

    De todas formas, cuéntanos si ya has probado la aplicación, si la usas a diario y qué te parece.

      Cómo rechazar una llamada con un SMS automático

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *